Premios Billboard de la Música Latina 2025: Laura Pausini hace algo que nunca había hecho en un discurso de agradecimiento
Recibe un premio especial, el Ícono
Ozuna le entrega a Laura Pausini el Premio Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina 2025. / Billboard
Si había alguien que llegaba tranquila a los Premios Billboard de la Música Latina 2025 era Laura Pausini. Ella no era nominada sino ganadora. Sabía que le iban a entregar el Premio Ícono. Igual que Peso Pluma sabía que él iba a recibir el Premio Vanguardia.
“Me siento conmovida y también feliz, de esa felicidad que no puedes esconder”, decía en la alfombra roja, “le debo a algunos artistas como Rauw Alejandro que cantó su canción Se Fue, que es de 1994 en español. Me encanta ver que las canciones se emocionan al cantar canciones desde los 90 hasta hoy”.
Una vez empezada la gala, llegaba su momento. Ozuna era el encargado de entregarle su premio. Nada más subir al escenario saludaba en italiano y se acordaba de la gente de España. Y es que, una vez más, la italiana ha hecho gala de su carisma sobre el escenario, de su sentido del humor y de humildad y amor propio.
Discurso de agradecimiento de Laura Pausini
“El hecho de que me consideren un Ícono me hace sentir como un diamante raro. Me conmueve tremendamente y me llena de un orgullo inmenso saber que después de casi 32 años de carrera tengo la dicha de estar aquí frente a todos ustedes esta noche”, comenzaba diciendo en su discurso.
“Siempre lo he dicho, ser de Italia y a la vez sentirme tan latina es un privilegio enorme que es posible solo porque ustedes me lo han permitido, porque me han adoptado desde que soy una adolescente. Y es increíble para mí ser parte de la historia de la música latina”, decía llena de una alegría que no escondía.
Te recomendamos
“Por más barreras que nos pongan cada día llegamos a más rincones de mundo, disculpen: La música latina. Todos ustedes me han brindado un amor incondicional que ni en mis sueños más salvajes me hubiera podido imaginar y eso me acompaña cada día, en cada escenario, en cada canción. Podría pasar horas –soy charlona- agradeciendo a todas las personas que han hecho posible este camino, pero voy a hacer algo que nunca he hecho”, continuaba.
Algo inédito en su discurso
Y sí, tenía una persona especial a quién dedicarle el premio: “Voy a agradecerle a esta Laura”, decía señalándose a sí misma, “a la trabajadora, a la testaruda que nunca se ha rendido cuando le han dicho que no, que han sido muchas veces, por cierto”.
También se lo dedicaba a su familia, a su equipo, a todas las personas que la aman, a Dios, a los compositores y artistas que la inspiran cada día y recordó que a partir de marzo podrán verla en su gira y que su próximo álbum es un homenaje para todos esos artistas que la han inspirado de la música española y latinoamericana.
Y no había mejor manera de celebrar tanta felicidad que cantando en la gala.