Disfraces para Halloween 2025 caseros y de última hora
Al más puro estilo 'Do It Yourself' si te has quedado sin ideas o recursos

Un niño disfrazado en Halloween / NurPhoto
Halloween es una de las fiestas más esperadas de la temporada porque nos permite convertirnos en esos personajes que no podemos ser o que nos da miedo ser. Ya sea en una fiesta, en el trabajo o simplemente poder lucirlo en la calle, pero todo el mundo adora disfrazarse.
Sin embargo, no siempre es tan fácil dar con un outfit que nos guste, o bien, no se dispone de los recursos para hacerlo. Así que, aquí tienes algunas ideas de disfraces caseros (o 'Do It Yourself') que te servirán como inspiración de última hora:
Te recomendamos
Disfraces para Halloween fáciles (y baratos)
'La Purga'
Si has visto alguna de las sagas de esta películas sabrás que es una opción mítica en los últimos años y de las más fáciles. Lo primero que debes hacer es hacerte con una careta blanca y algo tétrica y pintarla con rotulador rojo. Lo demás, es a tu elección, pero tienes que añadirle un arma, como una motosierra o un bate.
LOS40
LOS40
Si quieres darle es toque 'cool', hazte con un tutú de bailarina, escribe 'Kiss Me' en tu careta y ¡listo! Eres una aterradora 'niña bien'.
Miércoles Addams
Un clásico. Si no sabes qué ponerte y no tienes nada con lo que acompañar tu disfraz, está claro que debes recurrir a los Addams. En el caso de Miércoles, solo tendrás que hacerte con jerseys o blazer negra, una falda con medias y zapatos del mismo color y hacerte unas trenzas. Eso sí, el pelo tiene que ser total black.
Si prefieres ir algo más elegante, puedes pasarte a Morticia. Alísate el pelo o coge una peluca negra extra larga y ponte un vestido largo negro. ¡Ya lo tienes!
Catrina
Seguimos con los tópicos. El disfraz de Catrina, un personaje de la cultura mexicana que se ha convertido en un ícono del Día de Muertos, solo requiere de un poco de maña con el maquillaje.
Únicamente necesitas pintura blanca, negra y roja y un poco de pulso, además de una corona hecha con flores falsas.
'Viernes 13'
Ahora vamos con una inspiración apta para mujeres y hombres. Lo único que tienes que conseguir es una máscara de hockey típica. Si está pintada, mejor; si no, hazlo tú mismx con pintura o labial rojo 'valentino'. Si quieres, ponte un mono de trabajo, pero esto ya es opcional. ¡Ojo! Deberás acompañarte de un arma terrorífica como un machete.
Elphaba, de 'Wicked'
Uno de los disfraces más socorridos es la de la querida Elphaba, de la película Wicked. Solo tienes que conseguir un vestido y un sombrero negro en pico, una escoba y, ¡eso sí! Es imprescindible pintura verde.
Mia Wallace
Si eres un cinéfilo empedernido y amas a Tarantino, estarás pensando en Tarantino mientras lees esto. Por es, Mia Wallace (Uma Thumran) no puede faltar en tu Halloween de este año. Solo necesitas unos pantalones negros, una camisa blanca, un poco de sangre en la nariz y una peluca negra en corte bob. Ah, no olvides los pasos al ritmo de You Never Can Tell (va en el pack).
Disfraces originales de última hora para Halloween
Annabelle
Uno de los personajes de terror más conocidos. Si quieres ponerte en su piel y nos gastarte mucho dinero, coge un camisón blanco o vestido ibicenco y átate un lazo rojo a la cintura.
Para el maquillaje, basta con con mucho colorete, ojos grandes y vacíos (si es con lentillas azules, mejor) y un par de trenzas.
Tío Eso
Si además de ir barato quieres ser original, volvemos a la Familia Addams y nos centramos en Tío Eso (llamado así en España) o Cousin Itt. Solo tendrás que pegar papel maché marrón a un sombrero negro redondo y cubrirlo entero por dentro.
Pilla unas gafas de sol, vístete de negro (o como quieras, apenas se verá) y ¡listo!
'American Psycho'
Otro personaje icónico en el cine. Solo tienes que engominarte el pelo hacia atrás, ataviarte con un traje y un chubasquero transparente y prepárate para los salpicones de sangre. No olvides tu hacha.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.















