¿Veremos un Samsung Galaxy S26 Edge? Parece que el móvil delgado de Samsung podría no estar descartado del todo
El sucesor del modelo súper delgado reemplazaría tanto al S25 Edge como al S25 Plus.
Samsung Galaxy S26 Edge
Durante varios meses, todos los rumores sobre los próximos teléfonos de gama alta de Samsung apuntaban a un Galaxy S26 Edge, sucesor del modelo súper delgado que reemplazaría tanto al S25 Edge como al S25 Plus, lo que obviamente significaba que ya no necesitaríamos un Galaxy S26 Plus.
Pero entonces empezó a salir la información de que el S26 Edge se había cancelado debido a las catastróficas ventas del primer modelo, así que el S26 Plus resurgió de sus “supuestas” cenizas. Sorprendentemente o no, esa ya no es la última palabra sobre la saga, ya que el miembro ultradelgado de la familia también está volviendo a la vida... con un diseño ligeramente diferente.
Samsung Galaxy S26 Edge
Hay muchas posibilidades de que Samsung empiece el año que viene presentando su trío tradicional de la línea Galaxy S, compuesto por los modelos base, Plus y Ultra, con una variante Edge independiente que probablemente saldrá a la venta meses después.
En otras palabras, la serie S26 podría seguir la misma estrategia de lanzamiento que el año pasado, aunque obviamente aún no está claro si saldrá a la venta en abril, mayo o junio. Pero un lanzamiento en enero o febrero está prácticamente descartado.
¿Y cómo será ese Galaxy S26 Edge? Pues es la pregunta del millón. Hace un par de meses se filtró un diseño bastante peculiar, pero si se descartó el plan inicial del S26 Edge, es posible que ese diseño también se haya cancelado.
Un detalle clave que aún se espera del Galaxy S26 Edge es un perfil aún más delgado que el del S25 Edge, con Samsung encontrando la manera de reducirlo de 5.8 mm a unos 5.5 mm sin añadir una protuberancia de cámara innecesaria.
Si Samsung finalmente lanza el trío principal del Galaxy S26 en febrero o marzo de 2026 y el modelo ultrafino complementario un tiempo después, tendría mucho más sentido cancelar el S26 Plus para poder lanzar un modelo ultradelgado antes.
Samsung Galaxy S26 Edge
El Galaxy S25 Plus es un dispositivo perfectamente competente, pero está recibiendo muchas críticas por no ser tan popular como el S25 y el S25 Ultra. La gente va más a por el modelo barato, o salta ya a por el más caro de la familia. Probablemente ocurra lo mismo con el Galaxy S26 Plus el próximo año.
Mientras tanto, dentro de la industria, hasta los que no son muy fans del S25 Edge, felicitan a Samsung por no abandonar su línea de teléfonos ultradelgados, antes de que se convierta en una línea propiamente dicha, porque un solo modelo no la convierte en tal. Y quién sabe, quizá el próximo Edge acabe triunfando, sobre todo si logra combinar una batería de mayor capacidad, digamos que de más de 4.000mAh, con un grosor inferior a 6 mm.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.