Marina Jade habla de lo peor de 'OT 2017': "Para mí lo traumático fue la gente de fuera"
La cantante, a la que conocimos en la famosa academia, recuerda su paso por el programa

Marina Jade en el concierto de Lola Índigo en el Metropolitano / Aldara Zarraoa
Aunque parezca mentira, ya han pasado ocho años desde que se estrenó OT 2017: una edición que cambió el rumbo del programa y, por qué no decirlo, de la industria musical española. Voces como la de Aitana, Lola Índigo o Amaia salieron de ahí.
Esa edición fue un descubrimiento del formato para toda una generación que no había visto las primeras ediciones a principios de los 2000's. También para los concursantes que no habían vivido el fenómeno de la primera edición y llegaban sin saber realmente dónde estaban.
Una de ellas era Marina Jade, que con 19 años entró a la academia más conocida de la televisión. Esta sevillana se convirtió en la cuarta expulsada del concurso, pero consiguió enamorar al público con su paso por el talent.
LOS40
LOS40

Ahora, ocho años después, Marina ha acudido al pódcast Super Sónica Pódcast, para hablar con Celia Becks sobre si carrera. A día de hoy, Marina no se dedica a la música, pero guarda un precioso recuerdo de su paso por la academia. Lo recuerda con las siguientes palabras:
"Yo disfruté un montón. Me lo pasé super biem. Lloré un montón también, pero porque yo lloro mucho. Soy muy sentía", empiza diciendo Marina. "Fue la mejor experiencia de mi vida, literalmente. Fueran mejor o peor las cosas, pero me dio la oportunidad de poder saber lo que es un poco la industria musical. Conocí a personas maravillosas, no solo a mis compañeros, sino la gente que trabaja en la producción de Operación Triunfo".
Además, Marina recuerda la gira de OT, donde recorrieron parte de España, como algo "espectacular". "Es que teníamos un programa que nos respaldaba y éramos muy conscientes de que esos conciertos eran para un público de OT. Pero, oye, que nos quiten lo bailado, porque yo lo he disfrutado igual. ¿Sabes?", termina diciendo.
Las sombras de OT
Pero no todo era maravilloso. El verdadero problema que encontró Marina en su experiencia fue fuera del formato. Así lo recuerda ella:
"Realmente lo traumático fue la gente fuera, No fue ni el programa ni nada. Yo fui fuera y tenía comentarios del palo 'para ser vegana, te estás poniendo muy cerda'. Una persona con 19 años que no viene de una situación guay en su casa, que no te ha dado tiempo a madurar, haces cosas mal y la gente te lo echa en cara. Se ríen de ti y te tratan mal".
Por suerte, Marina ahora está feliz y sigue teniendo contacto con varios de sus compañeros de edición como Mireia, Raoul, José Antonio, Ricky Merino o Ana Guerra.












