Así ha sido el paso de Pablo Alborán por el Preshow de LOS40 Music Awards Santander 2025: nervios, 'KM0' y dedicatoria de Rosalía
El artista se ha parado con Karin Herrero para hablar de la salida de su disco

Pablo Alborán en el Preshow de LOS40 Music Awards Santander
El Preshow de LOS40 Music Awards Santander 2025 ya ha comenzado y el Roig Arena está listo para una noche en la que la música nos vuelve a reunir. Una previa donde las emociones se sienten cerca, los artistas comparten lo que hay detrás de sus proyectos y donde empiezan a vivirse algunos de los momentos más especiales de esta edición.
Y, en el preshow de los LOS40 Music Awards Santander 2025, Pablo Alborán ha pasado por el set con Karin Herrero para hablar del lanzamiento de su nuevo álbum KM0. El artista ha reconocido que llega a este día “nervioso porque es un álbum muy, muy personal que he tardado mucho en escribir”, y explicaba que sentía que era el momento de sacarlo “y que tuviera lo que tuviera que pasar”. También ha querido agradecer a sus fans por la acogida de su disco.
Alborán ha contado que KM0 nace desde la libertad y la espontaneidad, un disco en el que conviven ritmos como la salsa o el merengue con canciones más íntimas y acústicas. Unos sonidos completamente nuevos en la discografía de Alborán y con los que no nos tiene acostumbrados.
LOS40
LOS40

El disco compartido con Rosalía
Hace unas semanas, cuando se supo que ambos artistas lanzaban disco el mismo día, Alborán ya dijo que no lo veía como competencia, sino como una celebración: “Al final, la música se comparte”. Y hoy lo ha demostrado.
Rosalía, que ha pasado por el preshow justo antes que él, le ha firmado su disco LUX con una dedicatoria muy especial: “Para Pablo, de mi corazón. Te quiero.” Alborán ha confesado que ha escuchado el álbum de la catalana “como cien veces, de camino de Miami a Valencia”, y se ha mostrado emocionado con el gesto.Y, por supuesto, Rosalía no se ha ido con las manos vacías: Pablo también le ha firmado KM0.
Porque en los LOS40 Music Awards Santander pasan estas cosas: la música se comparte y las emociones también.












