ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Coco Austin, la mujer de Ice-T, la lía con sus declaraciones sobre el papel de la mujer en la casa y la lactancia hasta los 6 años

Acude al podcast del cantante de country y rap, Jelly Roll

Ice-T, con su hija Chanel Nicole Marrow, y su mujer, Coco Austin, en 2025. / Johnny Nunez

La actriz y modelo, Coco Austin, parece que ha relegado su papel en la vida a ser mujer y madre de. O por lo menos eso es lo que deducimos de su conversación en el podcast Dumb Blonde, de Bunnie XO, la mujer del cantante de country y rap, Jelly Roll. Ha hablado del papel de la mujer en la casa y de la lactancia de su hija Chanel y la polémica no se ha hecho esperar.

Para poner en contexto, vamos a recordar que Coco Austin conoció a Ice-T en 2001 durante el rodaje de un videoclip. Hasta entonces había sido una chica fiestera a la que le gustaba salir y disfrutar de la vida. Pero la cosa cambió cuando se casaron unos meses después de iniciar su relación, asegurando que su marido era un hombre recto.

Una década después de su matrimonio, renovaron sus votos y en 2015 dieron la bienvenida a su hija Chanel. Y no ha dudado en reconocer que su marido es el que tiene que llevar el control en la relación.

Te recomendamos

Los roles en la vida matrimonial de Coco Austin

Ha explicado cuáles son sus roles dentro del matrimonio y no parece que hayan convencido a todo el mundo, mucho menos a las más feministas.

"Él va y hace su trabajo. Trabaja duro, se esfuerza por su dinero, y yo siento que mi lugar es mantener la casa bien", admitía en el podcast, “eso es lo que yo administro. Gestiono la casa, la mantengo bien. Lo mantengo todo en orden para que cuando salga a la calle y vuelva luego a casa, pueda relajarse. Siento que tenemos un amor a la antigua, una relación a la antigua".

Coco no dudó en afirmar que los hombres, lo que quieren, es una mujer sumisa, “sé que voy a recibir mucho odio por eso”. “Puedes ser independiente y seguir siendo sumisa para la persona a la que amas”, rubricaba Bunnie.

"Un hombre quiere ser un hombre, ¿por qué una mujer no puede ser una mujer? Hay una razón por la que el mundo gira, y yo siempre he estado en eso. Creo que eso tiene mucho que ver con nuestra relación, por eso ha durado. Conocemos nuestras identidades. Sabemos lo que debemos hacer aquí", seguía explicando Coco.

Su consejo para las mujeres es rebajar el estatus de jefas en el matrimonio. “Puedes ser una jefa en tu mundo, pero bájalo un poco. Los hombres tienen que sentirse protectores". "Quieren sentir que se ocupan de sus asuntos, que pueden ser hombres", añadía Bunnie, “si te ciñes al programa habitual, a cómo ha funcionado siempre durante miles de años, no habrá ningún problema".

La lactancia hasta los 6 años

Otro de los temas que ha generado controversia es el de la lactancia materna. Su hija Chanel tiene ahora 9 años y estuvo mamando del pecho de su madre hasta los 6 años. “No era como si la estuviera alimentando porque necesitaba comida”, explicaba Coco, “podía comer al año, con alimentos llenos de sólidos. Era más bien que ella quería estar conmigo”.

Decidió en su día dejarla hasta que ella quisiera. “Era principalmente cuando se estaba quedando dormida. Quería que yo estuviera allí. Se trataba más de comodidad”.

Finalmente, la niña se cansó a los seis años, una edad que a muchos les resulta extraña.