Google Pixel Buds 2a: unos auriculares “casi Pro” que son "casi baratos"
Los últimos auriculares de Google son bonitos, cómodos y cumplen con buen sonido, pero la etiqueta de precio los deja demasiado cerca de los mejores.

Google Buds 2a / Luis J. Merino
Hemos estado unas semanas usando los Google Pixel Buds 2a como auriculares de cabecera y ha llegado el momento de hablar de nuestra experiencia. Google ha tirado a tablero: diseño muy parecido a los Buds Pro, comodidad sobresaliente, sonido equilibrado y un precio atractivo pero que no llega a poner la compra en bandeja.
Diseño y comodidad: Pro en todo menos en el nombre
A simple vista es fácil confundirlos con los Pixel Buds Pro 2: auriculares de botón en el mismo estuche con forma de piedra de acabado mate muy suave. El toque diferencial está en el estabilizador “twist-to-fit” (gíralos para fijarlos o para un ajuste más suelto), heredado de la gama Pro y clave para el confort. En sesiones largas apenas hemos notado fatiga auricular, y se sujetan bien incluso corriendo o en bicicleta. El aislamiento pasivo ya es notable incluso sin activar la cancelación, gracias al buen sellado de las almohadillas y al diseño del cuerpo. Un claro caso de aquello de “si funciona, no lo toques”.


Sonido y cancelación: equilibrio, naturalidad y un ANC que sorprende
Si algo define a los Pixel Buds 2a es su perfil de sonido equilibrado. Google no busca un impacto inmediato con graves sobredimensionados ni un brillo artificial en agudos, sino una firma más neutra y natural. En la práctica, eso significa que puedes pasar horas escuchando sin ‘cansancio auditivo’.
LOS40
LOS40
Durante nuestras pruebas, los Buds 2a han mostrado un rendimiento muy consistente. Horas de rock/pop, que mantienen un grave presente pero bien controlado y un espectro de frecuencias que no pelean, podcasts con cuerpo y llamadas con voces muy claras. Y todo ello con una cancelación activa de ruido (ANC) que es, probablemente, la gran sorpresa de estos auriculares.
Aprobados en el metro/bus, donde hacen casi desaparecer los ruidos de motor y similares. Aprobados en entorno de ‘gimnasio trendie’; donde me han permitido escuchar podcast eliminando la distracción de la música altísima del lugar. Y aprobados también en entorno urbano en general. Y hablando de calle; ‘safety first’: El modo transparencia también está bien resuelto: natural y sin distorsión metálica, ideal para caminar por la calle o mantener una charla sin quitarte los auriculares.

Google Buds 2a

Google Buds 2a
Si bien no alcanzan el nivel de aislamiento de los Pixel Buds Pro 2 o de otros auriculares a los que he dado mucha caña en los últimos meses, se quedan muy cerca. Precisamente, lo que cabría esperar en unos auriculares de 150 €, que no son un regalo, pero tampoco nos piden abrir la cartera ‘del todo’ para el gasto.
Funciones inteligentes: Gemini, multipunto y compañía
En Android, la experiencia es redonda: Fast Pair, multipunto real, Audio Switch entre dispositivos de tu cuenta y soporte directo para Gemini, para consultas rápidas desde el auricular. Son extras que normalmente reservamos para la gama alta y aquí llegan sin peajes.
A todo esto, sumamos la experiencia habitual con la batería. Entre la que tienen los auriculares y la que queda en el estuche, pasan los días de uso moderado y no necesito cargarlos. Acabo enchufándolos por tener paz de espíritu y no encontrarme con la sesión en la que me dejan tirado, pero ya os digo que no es fácil llegar a ese punto. Además, la carga rápida soluciona casi cualquier escenario; con muy pocos minutos enchufados podéis comprar varias horas de escucha.

Google Buds 2a / Luis J. Merino

Google Buds 2a / Luis J. Merino
Precio y rivales
En España, los Pixel Buds 2a cuestan 149 €. A ese precio, caen por encima de los Nothing Ear (a) en el escaparate, por ejemplo (auriculares también muy recomendados) y por debajo de los ‘flagship’ de todas las compañías; que suelen caer siempre en torno a los 200 euros.
Quizás, el principal pecado de estos auriculares sea que han quedado algo cerca del precio de los mismos Buds 2 Pro de Google y del resto de ‘pros’ del mercado, con una cifra que los deja algo ‘en tierra de nadie’.
Los Nothing Ear (2a) son auriculares muy recomendables precisamente por la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Al otro lado están ‘los Pro’; Buds 2 Pro de Google, Buds Pro 3 de OnePlus, o los recientes Nothing Ear (3) de los que os hablaba, con mejor sonido y acabado más premium que los que ponemos hoy sobre la mesa.
En algún lugar entre esas dos categorías caen estos Buds 2a de Google, así que todo gira en torno a cuánto queréis gastar. Si llegáis a buen término en esa decisión y acabáis eligiendo los Buds 2a de Google, no tendréis nada que lamentar.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












