'Destiny', la nueva canción de Ellie Goulding que abre una nueva etapa
La cantante ha afrontado un doloroso divorcio y un último álbum de estudio "que no suena a mí"
Ellie Goulding, en los BRIT Awards 2020 / Jim Dyson / Getty Images
Destiny. Ese es el nombre del primer sencillo con el que Ellie Goulding avanza el que será su próximo proyecto discográfico. Un trabajo que abrirá una nueva etapa tanto personal como profesional después de afrontar un doloroso divorcio y un último álbum de estudio "que no suena a mí".
Un álbum que ha cobrado vida entre Estados Unidos y Reino Unido bajo la producción y colaboración de Jack Rochon y Max Martin, habitual colaborador de la intérprete. “Escuché esta canción por primera vez poco después de separarme de mi marido. Fue una época muy turbulenta para mí, porque estaba intentando superar lo que sentía como la separación más difícil de todas" le ha contado a NME . "Era un matrimonio, no solo una relación. No sabía qué más hacer aparte de dedicarme a la música".
Inspirada por ese desamor y esa ruptura, la gran pregunta era qué destino le esperaba a la compositora británica. Frente a su música bailable y esperanzadora, llega esta visión de sí misma que no conocíamos hasta ahora.
"Higher than heaven fue intencionadamente impersonal. He estado escribiendo sobre lo que ha estado sucediendo en mi vida. Pero también sobre observaciones, amigos, mi conexión con la naturaleza; las cosas habituales sobre las que tiendo a escribir, tal vez un poco más elevadas o evolucionadas desde el último álbum" ha señalado sobre este próximo disco que parece estar en la fase final de su creación.
Ellie Goulding asegura además que no ha sido un trabajo sencillo: "Antes, componía música un poco más escapista, con la esperanza de que, si no escribía sobre cosas demasiado personales, me ayudaría a evadirme a otro mundo. Pero me di cuenta de que eso no me servía de nada. No me ayudaba en nada".
Ellie Goulding - Destiny (Official Video)
Su nuevo disco de estudio, aún sin título ni fecha de lanzamiento definitiva, nos presentará a una cantante radicalmente distinta a la que conocíamos: "Es un trabajo muy ambicioso e ingenioso, pero sobre todo, es un placer tocar estas canciones. Me siento como la versión de mí mismo que no tiene nada que perder".
Además de este elepé, Ellie Goulding también ha confirmado que en breve tendrá un disco de música clásica creado desde su amor por el género.