Adele, Rihanna, Bon Jovi, Laura Pausini… Nº1 de lo más diverso por estas fechas en la lista

Activamos La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

Adele, en concierto en Alemania en diciembre de 2015. / picture alliance

Uno de los éxitos más inesperados de 2024 fue Sinceramente (cuando cuando cuando), de Annalisa. Esta canción, que compitió en el Festival de San Remo en su versión en italiano, cuajó muy bien entre el público español hasta el punto de llevarla al número uno de la lista oficial de LOS40 el 9 de noviembre del año pasado. Con ella arrancamos esta semana La Máquina del Tiempo, la sección de #Del40al1CocaCola dedicada a recordar números uno por estas fechas a lo largo de la historia.

Retrocediendo en el calendario, encontramos en el primer puesto hace cinco años (el 14 de noviembre de 2020) a The Weeknd con In your eyes. Fue la segunda semana consecutiva de liderato para este tema, incluido en el cuarto álbum del canadiense, After hours. Otro 14 de noviembre, pero de 2015, Adele consiguió todo un hito: el número uno directo con Hello. Solo veinticinco canciones a lo largo de los años han logrado tal proeza, y este single de 25 es una de ellas.

Por seguir con grandes voces femeninas, nos detenemos a continuación en Rihanna. Only girl (in the world) fue número uno el 13 de noviembre de 2010, hace quince años, y pasó tres semanas ininterrumpidas en la primera plaza. Es uno de los temas más bailables de la estrella de Barbados y llegó al número uno en medio mundo, incluidos Estados Unidos y Reino Unido. Más relajante era You’re breautiful, de James Blunt; su acaramelada balada pop se situó en lo más alto de la clasificación el 12 de noviembre de 2005.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Conectando con el inicio de la sección, llega ahora otro tema en castellano cantado por una artista italiana: Laura Pausini. El 11 de noviembre de 2000 fue número uno con Entre tú y mil mares. Y damos un volantazo ahora hacia el rock. El 11 de noviembre de 1995, hace treinta años, Bon Jovi se encaramaron en el primer puesto con Something for the pain. Los ochenta, época dorada de la banda de Nueva Jersey, habían quedado atrás, pero el grupo seguía cosechando éxitos.

Y de nuevo Bon Jovi, o mejor dicho, su vocalista, Jon Bon Jovi. Casualmente, el atractivo y talentoso rockero fue número uno en solitario el 10 de noviembre de 1990 con Blaze of glory, canción de la banda sonora de Arma joven 2. Y para concluir el repaso retrospectivo, nos fijamos ahora en la canción que fue líder el 9 de noviembre de 1985: por segunda semana consecutiva, dicho honor recayó en Dancing in the street, de David Bowie y Mick Jagger; una colaboración tan grande como irrepetible, ya que el primero por desgracia ya no está entre nosotros.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "