Rosalía confiesa que tras acabar su última gira comenzó una relación y perdió el foco en el álbum
Lo confiesa en una entrevista donde también habla de lo que hizo en la última edición de la MET Gala

Rosalía durante un evento de la Paris Fashion Week en Octubre de 2025 / Hanna Lassen
Rosalía ha lanzado LUX y ha revolucionado el mundo entero. Ahora está recorriendo mundo hablando de lo que han sido estos tres años de trabajo en los que ha estado enfocada en encontrar el concepto de su álbum y trabajar en él para lanzar una obra maestra como la que todos hemos podido escuchar ya. Y no solo se ha pasado por el programa de Jimmy Fallon.
Para muchos, la espera se ha hecho larga. Pero es que en tres años han pasado muchas cosas. Cuando terminó la gira de Motomami, Rosalía tenía claro que tenía que ponerse a trabajar en lo siguiente, pero hubo distracciones con las que no contaba.
“Cuando terminé la gira, estaba saliendo con alguien y recuerdo que me sentía inspirada para escribirle cartas. Y luego recuerdo que incluso veía películas de Sorrentino y escribía análisis para esa persona”, confesaba en una entrevista reciente que ha concedido en Francia.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
En seguida, muchos han pensado en Jeremy Allan White. Hubo un tiempo en el que se la vio pasar mucho tiempo con el actor de The Bear, el que ha dado vida a Bruce Springsteen en su biopic. Y, de hecho, hay por ahí circulando alguna foto de él con una especie de carta en las manos que ahora muchos adjudican a la cantante.
Pero entonces, Rosalía se dio cuenta de algo. “Espera, ¿por qué tengo que hacer esto por esta persona? Debería estar trabajando en mi álbum. Trabajando en mi mí misma”, decía Rosalía que se dio cuenta de que tenía que poner prioridades y su trabajo iba por delante.
“Necesitaba escribir, necesitaba leer, necesitaba experimentar”, aseguraba y añadía que aquel romance la estaba desenfocando de todo eso.
Rosalía y su experiencia en la MET Gala
Y menos mal porque gracias a eso hemos podido descubrir un álbum como LUX. Claro que, en todo este tiempo ha estado en muchos lugares. Uno de ellos, la MET Gala. El pasado mayo la vimos convertida en una estatua con el diseño de Balmain que ya nos anunciaba el protagonismo que iba a tener el blanco en su nueva era.
En esta misma entrevista explicaba que no era precisamente muy cómodo y que ese vestido no le dejaba sentarse. Así que, optó por fingir un desmayo y salir huyendo de aquel evento. Eso sí, su aparición fue muy comentada y su look no pasó desapercibido.
Está claro que ahora que está hablando con todo el mundo, es momento de conocer todas esas anécdotas que se han ido sucediendo en estos tres años de ausencia mediática.














