Macaulay Culkin tiene una idea para una secuela de 'Solo en casa': darle la vuelta a la historia
Es la condición que pondría para volver a la saga

Macaulay Culkin en la Premiere de "Zootopia 2" / Axelle/Bauer-Griffin
¿Quién no ha soñado con ver a Kevin McCallister en su vida adulta? Pues Macaulay Culkin no lo descarta. Y está bastante dentro de esta idea. Durante su gira A Nostalgic Night with Macaulay Culkin, el actor confesó que “no le importaría” regresar en una secuela de Solo en casa. Eso sí, dejó claro que tendría que ser “la historia perfecta”. Y, por suerte, ya tiene una idea que suena bastante interesante.
La idea de Culkin es darle la vuelta al clásico, tal y como ha confesado para Variety: Kevin, ahora adulto y padre (quizá viudo o divorciado), vive centrado en el trabajo y descuida a su hijo. ¿El resultado? El pequeño se enfada, lo deja fuera de casa y comienza a colocar trampas para impedirle entrar.
“La casa sería una metáfora de nuestra relación”, explicó el actor, que imagina una trama donde Kevin lucha por recuperar el corazón de su hijo… mientras esquiva golpes y caídas al más puro estilo navideño. Vamos, que ahora le tocaría a él sufrir los golpes que le dio a los ladrones.
LOS40
LOS40
Recordemos que Solo en casa convirtió a Culkin en una estrella mundial en los 90, con una primera película que recaudó 476 millones de dólares y una secuela en Nueva York que también arrasó. Desde entonces, la saga ha tenido intentos fallidos: Solo en casa (1997), una cuarta entrega para televisión y el reboot de Disney+ en 2021 (Home Sweet Home Alone), que no convenció a nadie. Y es que la esencia de la original se había perdido. Incluso Chris Columbus, director original, opinó hace poco que “es un error intentar recuperar algo tan especial”.
¿Será esta idea la excepción? Culkin no promete nada, pero deja la puerta abierta. Y nosotros, sinceramente, ya estamos imaginando el póster: Kevin contra su hijo, trampas incluidas. ¿Quién ganará esta batalla familiar? También nos encantaría ver de nuevo a Catherine O'Hara en el papel de Kate. Esta vez como una abuela coraje que intenta ayudar a su hijo y a su nieto a reencontrarse de nuevo.












