La icónica película navideña, ‘Solo en casa’, cumple 31 años

Se estrenó un 10 de noviembre de 1990 en los cines estadounidenses

La icónica película navideña, ‘Solo en casa’, cumple 31 años

El actor estadounidense Macaulay Culkin en París, el 11 de diciembre de 1990. / Francis Apesteguy/Getty Images

¿Quién no ha visto miles de veces el filme que dio la fama a Macaulay Culkin? Eso es. La icónica película navideña, Solo en Casa, está de aniversario. El tiempo vuela demasiado y la película... ¡cumple 31 años de su estreno

Solo en casa se estrenó el 10 de noviembre de 1990 en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo lo hizo entre noviembre y diciembre de ese año. De hecho, en España llegó a los cines un viernes 21 de diciembre de 1990

La película, dirigida por Chris Columbus y producida por John Hughes, contó con Macaulay Culkin para representar a Kevin McAllister, el joven protagonista de la historia. También estuvieron en el reparto actores como Joe Pesci, Catherine O'Hara, John Heard y Daniel Stern. La cinta se convirtió en todo un éxito a nivel mundial, por lo que llegó a ser una de las películas de referencia en Navidad.

Recordemos de qué iba la película: La familia McAllister decide planear un viaje navideño a Francia. Para ello, organizan con tanta rapidez el equipaje de cada uno de los miembros de la familia, que se olvidan de lo más importante: de Kevin McAllister (Macaulay Culkin), el pequeño de la casa. A partir de ese momento, el menor tendrá que valerse por sí solo y proteger el domicilio familiar de Harry y Marv, los ladrones del barrio que buscan casas cerradas para asaltarlas. Todas estas aventuras tendrá que experimentar el joven Kevin hasta que sus padres se den cuenta de su ausencia y vuelvan al hogar. 

'Por fin Solo en Casa', el reboot de 'Solo en Casa'

Los fans de Solo en Casa podrán disfrutar del reboot de la película: Por fin Solo en Casa. Se lanzará en la plataforma de Disney+ el 12 de noviembre de 2022, un mes antes de las Navidades. Para este proyecto, tendremos a Archie Yates, estrella de Jojo Rabbit, como el protagonista de la historia. 

Poco a poco estamos saboreando la llegada de la Navidad y eso significa tardes de mantita y películas navideñas. Así que por qué no ponerte de nuevo Solo en Casa para pasar un buen momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad