Muere la cantante DELAROSA a los 22 años tras sufrir heridas en un tiroteo
El incidente tuvo lugar en Los Ángeles y se ha filtrado la llamada a emergencias
Delarosa muere tras recibir un impacto de bala. / @delarosaaaa / Instagram
El pasado sábado 22 de noviembre, la policía de Los Ángeles recibió un aviso de disparos aproximadamente a la 1:25 a.m. hora local, cerca de Bryant Street al este de Tampa Avenue en Northridge.
Varios testigos describieron haber visto a dos sospechosos masculinos acercarse a un vehículo que estaba estacionado en Bryant Street antes de efectuar múltiples disparos. Una de las personas que recibió esas balas fue la cantante latina DELAROSA que fue trasladada a un hospital local donde acabó falleciendo. Tenía solo 22 años y no hay que confundirla con DeLaRose.
Te recomendamos
Aunque las autoridades sospechan que el crimen podría estar relacionado con pandillas, todavía no está claro el motivo del tiroteo ni se sabe si la joven, los acompañantes o la ubicación fueron seleccionados con antelación. Aunque, de momento, lo han descrito como un asesinato tipo emboscada.
Nuevas informaciones
Este martes, TMZ, reportaba nuevos datos. El medio estadounidense había tenido acceso al audio de la llamada a emergencias en la que una persona describe a la víctima como una mujer hispana de 20 años con una supuesta herida de bala en el abdomen.
Según este mismo medio, un familiar de María De La Rosa, aseguraba que ella "fue la única víctima alcanzada por los disparos".
"Nos informan que María estaba sentada en el asiento del copiloto cuando los dos agresores dispararon por el lado del conductor. Las otras dos personas en el coche, un hombre y una mujer, resultaron ilesas", informaban.
María de la Rosa, artista emergente
María De La Rosa, que era así como se llamaba, era una de las voces latinas emergentes, de origen portorriqueño y afincada en Los Ángeles, que estaba a punto de lanzar nueva canción según anunciaba el mes pasado. “Ocupada cocinando en el Stu 🎶👩🏻🍳no me llames 🪄🪞🐩 Ya es tiempo… GAME TIME BABY #LaMuñecaMalaSoyYo #SoloLaFamilia”, escribía en su última publicación.
#MuñecaMalaHastaLaTumba que aparece en su perfil de redes daba señales del carácter urbano de esta cantante que estaba empezando a calar en la ciudad. Su último lanzamiento había tenido lugar el pasado agosto. No me llames estaba empezando a adquirir repercusión.
Ahora es momento de despedidas: “Todavía no puedo creer que me toque despedirme de ti. La niña que ven en estas fotos eres tú, tan chiquitica, tan llena de luz. Aún recuerdo cuando venías a mi clase y siempre salías con esa sonrisa que iluminaba todo el salón. Me llenaba el corazón verte llegar, verte bailar, verte feliz”, comentaba un antiguo profesor suyo.
“Desde pequeña eras un angelito. Tenías esa habilidad natural para sobresalir en lo que hacías, sobre todo en el baile. Cuando te veía en clase con tu mami, disfrutaba tanto tu bella personalidad: siempre amable, dulce, divertida, con esa actitud de ángel que te hacía única y preciosa. Me duele en el alma pensar que te fuiste tan joven, con apenas 20 años. Siento que no era tu momento, que tenías demasiadas cosas por vivir y por lograr. Hace muy poco nos volvimos a ver y me dijiste que querías volver a bailar, que querías regresar a las clases, que hasta pensabas venir en el evento de fin de año… Me llenaba de alegría saber que seguías teniendo ese mismo amor por la danza y que querías regresar a donde todo empezó. Se siente tan injusto que ya no estés aquí, corazón. Apenas estabas comenzando a vivir. Tú eres la esencia misma de tu mami: una mujer fuerte, aguerrida, echada para adelante, una gran persona a la que quiero y respeto muchísimo. No puedo imaginar el dolor tan inmenso que debe sentir ahora, porque tú eras literalmente su sombra. Los recuerdo a los dos como si fuera ayer, compartiendo tantos momentos bonitos. Hasta me enseñabas tus fotos de cuando eras bebé y venías a mi clase… Son recuerdos que se quedan marcados para siempre en mi corazón”, añadía.
Te recomendamos
Como este profesor, son muchos los que han lamentado este trágico suceso y una muerte a una edad tan temprana.