ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

¿Qué está pasando con los conciertos en el Movistar Arena? La locura por la música ya llega a 2027

Carolina Durante y otros grupos anuncian sus conciertos con mucha antelación

Diego Ibáñez, de Carolina Durante, en el Inverfest Music Festival 2023. / SOPA Images

No es ningún secreto que la música, y en concreto los conciertos, se ha convertido en una de las actividades de ocio más demandadas. En los últimos años, el público ha regresado con fuerza a las salas y recintos, con una demanda tan voraz que hoy el formato del directo está en su mejor momento.

Esta tendencia no solo continúa, sino que apunta a mantenerse, al menos, varios años más. El ejemplo más representativo lo encontramos en el Movistar Arena, el recinto más popular de Madrid y uno de los espacios preferidos por los artistas y grupos tanto de la escena nacional como de la industria internacional.

El boom del Movistar Arena

El antiguo Palacio de los Deportes de la capital ha acogido este año numerosos conciertos, entre ellos los de estrellas de la talla de Dua Lipa, Katy Perry, Quevedo y Dani Martín. Pero esta alta demanda parece que irá a más en los próximos meses, a juzgar por los últimos movimientos de algunas bandas que ya tienen reservadas varias fechas para 2027.

A día 26 de noviembre de 2025, el Movistar Arena cuenta con ocho eventos confirmados para ese año, entre ellos los conciertos de Carolina Durante (8 de enero), Sidecars (29 de enero), Sergio Dalma (21 de febrero) y Siloé, que ha colgado el cartel de sold out para los días 12 y 13 de marzo. Esta agenda demuestra que la fiebre por los conciertos no solo se mantiene, sino que se replica en otros recintos del país, como el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lo que está pasando

Según el análisis publicado por la Fundación SGAE en su anuario anual, la música ha registrado un crecimiento histórico con un 32,3 % más de conciertos que antes de la pandemia, un 20,6 % más de asistentes y un 77,1 % más de recaudación que en 2019.

Solo en 2024 se celebraron 120.510 conciertos en España —la cifra más alta desde 2011—, a los que acudieron unos 25,9 millones de personas, lo que supone casi un 19 % más que en 2023 y un 32 % más que en 2019. Estos datos refuerzan lo que ya se observa en recintos como el Movistar Arena ahora y en los próximos cursos.

El ritmo de nuevas giras, la avalancha de fechas anunciadas con meses —e incluso años— de antelación y la rápida venta de entradas apuntan a una tendencia estructural: España se está consolidando como uno de los mercados de música en directo más activos de Europa, con previsiones de crecimiento continuado y una agenda que, de seguir así, superará todos los registros históricos en los próximos años.