‘Padre no hay más que uno, la serie’ se presenta en el atresplayer Day con un mensaje claro: “Santiago Segura confiaba en nosotros”
La ficción que busca heredar el éxito de las películas se estrena el 25 de enero en la plataforma

Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández son los protagonistas de 'Padre no hay más que uno, la serie'
La ficción 'made in Spain' sigue siendo uno de los pilares más importantes para Atresmedia y, en concreto, para su plataforma de streaming. En los últimos años, atresplayer ha trabajado intensamente para mantener ese sello inconfundible que consiste en hacer series diferentes, que abarca todos los públicos y guarde unos estándares mínimos de calidad. En 2026 se cumplirán estas mismas condiciones, a juzgar por los estrenos anunciados. De hecho, ya está el primer título confirmado: Padre no hay más que uno, la serie.
El próximo 25 de enero, atresplayer estrena la primera temporada de esta ficción, que heredará el naming de la taquillera saga capitaneada por Santiago Segura, pero también la esencia. No obstante, Padre no hay más que uno: la serie busca diferenciarse en el formato, en la manera de grabar, cogiendo referencias de sitcoms globalmente conocidas como Modern Family y The Office.
Te recomendamos
“Nosotros lo que queríamos era expandir el universo de las películas, pero dándoles una nueva personalidad”, ha explicado Inés de León, directora y guionista de esta producción, en el marco del atresplayer Day que se ha celebrado en Gran Canaria este fin de semana. “Queríamos un nuevo formato porque, cuando expandes un universo, tampoco quieres desgastarlo, sino aportar algo nuevo para que no sea lo mismo, aunque lo mismo sea maravilloso y funcione tan bien”.
LOS40
LOS40
La opinión de Santiago Segura
En esta ocasión, Santiago Segura solo ha ocupado el rol de productor. Después de crear, protagonizar y producir las cinco películas de la franquicia, en Padre no hay más que uno, la serie solo ha supervisado el resultado, que por el momento cuenta con una temporada de 12 capítulos y una duración de entre 20 y 25 minutos cada uno. “Santiago Segura confiaba mucho en nosotros y nos dejó mucha libertad. Simplemente hubo una reunión previa para contarle cuál era nuestra idea”, ha contado Inés de León. “Es su productora y es su universo, pero nos ha dado libertad y se ha dejado llevar. Los veía, nos decía ‘qué bien’ y ya”.
La presión por las comparaciones
En Padre no hay más que uno: la serie se presenta a la familia Vicho Vaello, un matrimonio con cinco hijos que se muda tras una gran oportunidad laboral para ella. Cuando Helena se vuelca en su nuevo trabajo, Mateo asume el rol de padre a tiempo completo mientras los niños traman sabotear la nueva vida de los padres. El espíritu de la serie, tal y como confirman sus responsables, es el mismo: familiar y gamberra. Sin embargo, tiene su propia identidad. Aun así, siempre está ese temor a las comparaciones o a que no funcione como las películas, ya convertidas en un fenómeno entre los más pequeños.

Póster oficial de 'Padre no hay más que uno, la serie'

Póster oficial de 'Padre no hay más que uno, la serie'
“Santiago Segura dirigió A todo tren y yo dirigí A todo tren 2 y ya tuve esa presión. Cuando la rodé no lo pensé, pero luego, antes del estreno, dije: ‘Si no funciona, va a ser mi culpa’”, ha bromeado la directora. Su protagonista, sin embargo, ha recalcado la importancia de diferenciarse y no dejarse llevar por la referencia que hay en el imaginario colectivo.
“En un principio sí que es verdad que hubo mucho respeto, porque no sabíamos muy bien qué querían, porque no sabíamos muy bien por dónde iban a tirar los personajes. Yo adoro a Toni Acosta y a Santiago. Entonces, claro, dices: ‘A ver por dónde va a ir’. Pero no tienen nada que ver”, ha contado la actriz Marian Hernández, la madre en la ficción. “Es una serie nueva. Ahora en la promo sí que está mucho más asociado. Y también confiamos en que a toda esa gente a la que le han gustado mucho las películas también se enganchen ahora a la serie”.
Más estrenos en el Atresplayer Day
El atresplayer Day, que se ha celebrado en Gran Canaria, ha puesto sobre la mesa más de una veintena de proyectos que refuerzan el músculo creativo de la plataforma. Entre los títulos que llegarán próximamente destacan la segunda temporada de Renata & Nicole, el formato familiar Nos vamos de madre con Roberto Leal y Mercedes Guillén, la nueva edición de Drag Race España: All Stars, Pyjamada con Lola Lolita y la docuserie El hombre equivocado.
Además, en lo que a ficción se refiere, Atresmedia ha confirmado el calendario de estrenos: Las hijas de la criada (30 de noviembre), Los Protegidos: Un nuevo poder (14 de diciembre), Padre no hay más que uno: la serie (25 de enero), Rafaela y su loco mundo (15 de febrero), la segunda temporada de Entre tierras (marzo de 2026) y La Nena (abril de 2026).















