SZA reacciona al acoso contra Cynthia Erivo: "No puedo creer que sea algo abiertamente común en 2025"
La redes se han volcado contra la actriz durante la promoción de 'Wicked: Parte II' por su aspecto físico y su comportamiento

SZA recoge el premio a Mejor artista femenina de R&B en los American Music Awards 2025 / Christopher Polk
Hace menos de dos semanas desde que 'Wicked: Parte II' vio la luz en la gran pantalla y el alcance de su promoción ha sido innegable. Así, en los últimos días, Ariana Grande y Cynthia Erivo se han convertido en el foco de la industria cinematográfica con el estreno de esta segunda entrega que nos transporta al mundo de Oz.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para las actrices, especialmente para Erivo, quien recientemente ha sido víctima de una campaña en redes sociales que ha criticado su aspecto físico o su carácter protector para con su compañera de reparto, entre otros aspectos. Una vez enterada de lo sucedido, la cantante de R&B SZA no ha dudado en poner el grito en el cielo y defender a la actriz a través de redes.
SZA reacciona al acoso contra Cynthia Erivo
"No puedo creer que sea algo abiertamente común en 2025", ha señalado SZA al hacerse conocedora del acoso contra Cynthia Erivo. "Todos van a tener disonancia cognitiva dentro de 2 años cuando alguien pregunte '¿recuerdas cuando todos atacaron a Cynthia por ser negra, calva y cariñosa?... Eso fue una locura'... Podría acabar ya, jaja", matizaba con ironía.
LOS40
LOS40
La de Kill Bill ha clasificado los ataques contra la actriz como un clásico del Misogynoir, término usado para referirse a la combinación de racismo y sexismo que experimentan con mucha frecuencia las mujeres negras. Y es que Erivo y Grande han recibido numerosas críticas en los últimos meses y durante la campaña de promoción de la película, pero los comentarios sobre el físico y comportamiento de Erivo parecen esconder ciertamente un fuerte posicionamiento racista.
Los comentarios, también se han volcado de manera preocupante entorno a la evidente pérdida de peso que ambas actrices han experimentado a lo largo de las dos películas que consolidan el universo e imaginario de Wicked.
La postura de Cynthia Erivo
No es la primera vez que Erivo ha de hacer frente a este tipo de comentarios a lo largo de su carrera. En un reportaje reciente para la revista Billboard Erivo confesó que rara vez era considerada para interpretar papeles sensuales o sexuales: "Honestamente, rara vez se tiene esa oportunidad como mujeres negras de todos modos".
Sin embargo, y con el paso de los años, la actriz se ha mostrado tajante frente a este acoso: "No puedo cambiar la opinión que una persona tiene de mí; si quieren sentir algo, no puedo hacer nada al respecto", señaló firmemente durante el reportaje.












