ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Shakira hace el balance definitivo sobre su ruptura mediática con Piqué: “A veces lo pienso”

La artista habla del futbolista y de sus hijos en una entrevista

Shakira / Axelle/Bauer-Griffin

Shakira se encuentra en estos momentos en otra etapa vital y profesional. Tres años después de su ruptura pública con el futbolista Gerard Piqué, la artista de Barranquilla ha recuperado su estatus en la industria global, con un álbum que ha dado mucho que hablar y una nueva gira internacional, Las Mujeres No Lloran World Tour, con la que ha recuperado el contacto total con el público. En este punto, se puede permitir hacer balance de todo lo que ha pasado y, especialmente, de la separación que desencadenó una de las eras más populares de su carrera.

En una entrevista reciente en el programa Por el Mundo de Telefe, Shakira ha profundizado en ese proceso emocional y creativo que tuvo como causa su separación y posterior divorcio de Piqué. “Fue una transmutación, pasar de la frustración, la rabia, el dolor y la tristeza y transformar todo eso en arte, creatividad. Me ayudó a sanar y en el proceso hubo gente que sanó conmigo. Me sentí acompañada”, ha comentado.

La cantante de Hips Don’t Lie ha reconocido también que ese viaje interno no lo hizo sola. “La amistad, descubrir a los amigos que tengo y también los amigos que tengo en este camino de la música”, ha añadido, dándole valor a la red de apoyo que la sostuvo mientras sanaba a través de las canciones que luego se convirtieron en hits, como Te felicito, Monotonía y la sesión con Bizarrap. “El público es la historia de amor más larga que tengo”.

Lo de Piqué tenía que ocurrir

En este periodo de tiempo, Shakira se ha dado cuenta de que, a pesar de lo que ha sufrido, lo sucedido con el exdefensa del Barça, le ha servido para crecer y entender partes de la vida: “A veces pienso incluso ‘¿será que me pasó todo esto porque era lo que me tocaba en esta vida? Para que quizá otra gente se viera reflejada en mí y en mis vivencias y que todo esto fuera la gasolina para este motor que se encendió y que sigue en marcha’. Uno no sabe por qué atraviesa ciertas experiencias de vida, pero siempre se aprende alguna lección”.

Las mil vidas de Shakira: "Transformé el dolor en arte y mucha gente sanó conmigo" | Por el Mundo

Milan y Sasha siguen sus pasos

Por otro lado, Shakira ha aprovechado también para ser una madre orgullosa y ha hablado de sus hijos, que también están interesados en la música. Estas son las palabras que les ha dedicado la popstar a las dos personas más importantes de su vida: “Los dos son muy musicales. Milan toca el piano, la batería, la guitarra; ahora está aprendiendo el bajo. ¡Tiene una facilidad! Sasha tiene una voz muy linda. En el colegio fue el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Imagínate, primera vez de él en el teatro interpretando un personaje... y lo hace con una dedicación. Los dos son muy disciplinados, y eso es algo que les he enseñado desde muy chiquitos”.