Entrevista a Madison Beer: su amor por Rosalía, cómo conoció a Karol G y su próximo álbum 'Locket'
La artista estadounidense charla con LOS40 antes de dar la bienvenida a su próxima era musical de la mano de su nuevo álbum
Madison Beer, artista estadounidense / Foto cedida por Sony Music
Con apenas 25 años, Madison Beer se ha consolidado como una de las voces más influyentes del pop contemporáneo. La artista estadounidense, que comenzó su trayectoria musical publicando versiones en Internet antes de llamar la atención de la industria, ha despertado el interés de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
Con un sonido que se mueve entre el pop, el R&B y la electrónica, Madison ha sabido construir un universo propio. Tras el éxito de Life Support y Silence Between Songs, la cantautora regresa con Locket, un nuevo proyecto que refleja su evolución personal y creativa en los últimos años. Hablamos con ella sobre su crecimiento, sus inquietudes musicales y la relación tan especial que mantiene con sus fans.
Pregunta (P): Enhorabuena, porque vas a lanzar Locket el 16 de enero. ¿Cómo describirías tu evolución desde tu primer álbum hasta este?
Respuesta (R): Dios mío… Creo que han cambiado tantas cosas. Tenía 21 años cuando lancé mi primer álbum, y ahora tengo 26. Bueno, si no contamos mi EP, mi primer álbum lo publiqué con unos 20 o 21 años. Pero… ha cambiado muchísimo todo, tanto en mi vida personal como en mi camino musical. Siento que todo ha evolucionado de forma natural con el paso del tiempo.
Han sido años de aprendizaje, pero sobre todo cuando haces música, todo eso se refleja. Así que ha sido bonito mirar atrás y ver cómo ha evolucionado mi forma de contar historias, cómo ha mejorado mi composición. Espero que estéis de acuerdo cuando escuchéis el álbum. No sé, siento que todo ha evolucionado de forma positiva, así que tengo muchas ganas de que la gente lo escuche.
P: ¿Cuál era el concepto que querías transmitir con este proyecto?
R: La verdad, no es un disco conceptual. Solo quería que fuese divertido. Mi objetivo principal era hacer un álbum que funcionara muy bien en directo, porque me encanta salir de gira y actuar. Ese era mi mayor propósito al crearlo.
En mi disco anterior, Silence Between Songs, conté historias muy personales, y con este quería simplemente que fuese algo divertido. Hay narrativa, por supuesto, pero quería conectar más con mi lado pop.
P: ¿Te inspiraste en algún artista o estilo musical para crear este álbum?
R: Muchísimos. Escucho a tantos artistas que definitivamente influyen en este álbum, en todos mis álbumes y en cada canción que hago. La lista es demasiado larga para mencionarla. Hay música increíble ahí fuera.
Madison Beer - bittersweet (Official Music Video)
P: En este trabajo hay pop, pero ¿hay algún estilo musical que te gustaría explorar en tu carrera?
R: Seguro que sí. Estaba muy emocionada por meterme en el mundo del dance, del EDM, en el disco, así que eso fue muy divertido y quizá haga más cosas así. Pero hay tantos géneros que podría explorar algún día… Aunque ahora mismo no sabría decirte cuál.
P: ¿Cómo fue el proceso de creación del álbum? ¿Piensas primero en la melodía y luego en la letra? Cuéntame.
R: Normalmente me siento con mi productor y escribimos unos acordes. Buscamos un “vibe”, unos acordes que resuenen conmigo. Suelo no saber de qué quiero escribir al principio, pero algo en la progresión siempre me hace sentir algo.
Después pasamos esos acordes al ordenador, elegimos un sonido y eso suele ser lo primero. Luego lo dejo en bucle, me pongo delante del micro y creo melodías.
Más tarde añado letra a esas melodías. Así que realmente no sé de qué estoy cantando al principio; simplemente sale de forma natural, y eso es muy divertido. Es mi parte favorita del proceso.
P: Hablemos de España. ¿Hay algún artista español con el que te gustaría colaborar o que escuches habitualmente?
P: Pues ahora mismo no se me ocurre ninguno en concreto. La música española me parece preciosa, pero no tengo un nombre que darte… Aunque bueno, a Rosalía La adoro. La vi en Coachella y me voló la cabeza. Es increíble. Su voz es una locura.
P: Madison, ¿cómo sientes la conexión con tus fans cuando estás en el escenario?
R: Siento que es la conexión es más fuertecuando compartimos una sala en un concierto. Es increíble. Ver a una multitud cantando canciones que escribí en el estudio hace tiempo y que se saben todas las letras… es muy especial. Pero, además, cuando miro a cada persona, siento una conexión real con todos los que están ahí. Es mi experiencia favorita.
P: También estuviste en el show de Victoria’s Secret. ¿Cómo fue la experiencia?
R: Fue increíble. Un sueño hecho realidad. Siempre he querido hacer eso; crecí viendo el desfile de Victoria’s Secret. Cuando me lo propusieron, no podía creerlo, y aún hoy me cuesta. Fue maravilloso y un honor hacerlo. Me alegra que la gente lo disfrutara.
P: Karol G también estuvo allí. ¿Pudiste conocerla?
R: ¡Sí! Ay, Dios, es tan guapa. Es… increíble. Y además es súper dulce. Fue maravillosa.
Madison Beer en el Victoria's Secret Show 2025 / Gilbert Flores
P: Quizá colaboréis en el futuro.
R: Ojalá. Me encantaría. (ríe) Quizá. (ríe)
P: Y, Madison, para terminar: ¿qué has aprendido como artista a lo largo de estos años?
R: La verdad, creo que lo que más he aprendido es que amo lo que hago y amo cantar. Me siento muy afortunada de poder dedicarme a esto.
Pero también he aprendido que hay más en la vida que interpretar y hacer música, y encontrar ese equilibrio ha sido muy sano para mí, sobre todo estos últimos años. No basar todo mi valor personal en cómo le va a mi carrera. Esa ha sido la lección más importante.
P: Madison, ha sido un placer hablar contigo. Te mandamos mucho cariño desde España y esperamos verte muy, muy pronto aquí.
R: Gracias. Yo también lo espero. (ríe) Muchas gracias. Ha sido muy agradable hablar contigo.