OnePlus 15R tendrá una gran diferencia con la variante china, OnePlus Ace 6T
OnePlus Ace6T aparecen en Geekbench revelando especificaciones y se confirma una gran diferencia con la versión que llegará a nuestro país.

OnePlus Ace 6T / OnePlus 15R
OnePlus se prepara para lanzar el OnePlus 15R a finales de este mes, y justo antes del lanzamiento, el teléfono ha vuelto a aparecer online con nueva información que básicamente completa los últimos detalles que faltaban por conocerse.
La marca china ha confirmado ya que presentará oficialmente su último teléfono del año el día 17 de diciembre. Ya han compartido bastante información sobre el terminal, y dado que el OnePlus Ace 6T (el modelo en el que se basa esta versión internacional) ya está a la venta, la mayoría de las especificaciones son bien conocidas. Aun así, ahora tenemos otra confirmación gracias a su aparición por Geekbench.
El OnePlus 15R llevará Android 16 de serie y tendrá 12GB de RAM, aunque no nos extrañaría que también existiera una opción de 16GB, como ocurrió con el modelo del año pasado. En cuanto a las puntuaciones, alcanzó 2.846 en un solo núcleo y 9.775 en multinúcleo, lo que coincide exactamente con lo que se esperaría de su chip, confirmando que el OnePlus 15R estará equipado con el nuevo Snapdragon 8 Gen5.
LOS40
LOS40
También sabemos otras cosas con certeza. Por ejemplo, en cuanto a colores, el modelo global estará disponible en dos acabados: Negro Carbón y Mint Breeze.

OnePlus 15R

OnePlus 15R
En China, el Ace 6T incorpora una enorme batería de 8.300mAh, y aquí llega la gran diferencia con el lanzamiento global del OnePlus 15R; OnePlus ha confirmado que la versión global de OnePlus 15R tendrá 7400 mAh de batería (sigue siendo la batería más grande equipada por la marca, superando, incluso, la de OnePlus 15). La carga rápida alcanzará los 100W mediante cable.
Se espera que la pantalla sea de 6.8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165Hz, la misma que su hermano mayor. Sin embargo, lo que realmente ha sorprendido es la calificación de durabilidad que OnePlus está promocionando. La compañía anuncia una protección completa de gama alta: IP66, IP68, IP69 e IP69K.
Esta combinación significa que el teléfono puede sobrevivir 30 minutos bajo el agua a 1.5 metros de profundidad, además de soportar chorros de agua a alta presión y temperatura, algo poco común en un teléfono de gama media. En cuanto al precio, el OnePlus 15R debería rondar los 599 dólares, suponiendo que OnePlus mantenga el mismo nivel que con el OnePlus 15, que no subió de precio a pesar de todas sus mejoras.
De igual forma que ocurriera con el OnePlus 13R, el OnePlus 15R se perfila como una opción bastante atractiva en la gama media (casi alta). Basándonos en todo lo que hemos visto hasta ahora, podría eclipsar con inmensa facilidad a teléfonos como el Galaxy A56 5G o el Pixel 9a.
La batería es uno de los factores más importantes de un terminal y uno de los que más calidad de vida nos da. OnePlus 15R está claramente diseñado para quienes priorizan una gran autonomía y eso son grandes noticias.
A eso le sumamos unas entrañas a la último y undiseño renovado que sigue la estética del OnePlus 15 y obtenemos un dispositivo de gama media (casi alta) con un rendimiento brutal y una sensación ‘’premium”. No nos sorprendería que acabase en muchas listas de los mejores teléfonos de gama media del año que viene.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












