Dani Martín le dedica su concierto a Robe de Extremoduro sin olvidarse de Jorge Martínez: "No sé si estarán en el cielo o en el infierno"
En la recta final de sus 10 Movistar Arena, el artista ha querido tener este homenaje
Dani Martín en la gala Esquire. / Pablo Cuadra
Cada vez queda menos para que la residencia de Dani Martín en el Movistar Arena llegue a su fin. 10 conciertos con los que el artista ha repasado su carrera tanto en El Canto del Loco como su parte en solitario con un setlist lleno de canciones que nos han hecho viajar en el tiempo. Todavía quedan dos show más, pero sin duda, el de este viernes ha sido uno de los más especial.
25 años en la música se dicen pronto, pero ninguno de ellos hubiesen sido iguales sin la influencia de otros artistas que hacen que uno mismo crezca como persona. Eso mismo fue lo que Dani Martín quiso reflejar este viernes en su séptimo show. "Me gustaría dedicarle el concierto esta noche, aunque sea utópico, al señor Roberto Iniesta Egea, que para mí tiene la voz más bonita de la historia de la vida. Cuando canta, me pasa algo en las entrañas que no me pasa con nadie. Que viva el Robe", explicaba dos días después de que España se quedase en shock al conocer que el fundador de Extremoduro había fallecido a los 63 años.
Tras ello, quiso homenajear también a otra de las grandes figuras que nos han dejado esta semana: Jorge Martínez, de los Ilegales: "Amigo, musicazo, personaje, único e irrepetible. No sé si estarán en el cielo o en el infierno, pero os aseguro que en nuestros corazones seguro que están. Un aplauso para ellos dos".
Diez noches en el Movistar Arena que llegan a su fin
No es la primera vez que Dani Martín se ha rendido en elogios hacia Robe Iniesta. De hecho, esa vez que fue al concierto de Platero y Tú y Extremoduro le marcó tanto que ha asegurado en más de una ocasión que jamás se le olvidará.
"Al terminar la canción, yo me giré a mi amigo Iván y le dije: ¿Te imaginas que un día yo toco aquí?. Me miró y me dijo: Tú estás flipando. Y sí, estoy flipando", explicaba recientemente tras seguir sin ser consciente de que ha llenado el Movistar Arena 10 noches y parte de España. "Sigo flipando con todo lo que me pasa, por haber tenido un sueño desde pequeñito y haberlo perseguido. No sabía estudiar, no sabía atender. Y lo único que me gustaba era un papel en blanco y un bolígrafo, y poder sacar todo lo que tenía en el tórax y plasmarlo en ese papel y hacerlo canción. Eso era lo único que me hacía feliz".
"Pues sí, Iván, yo estaba flipando. Lo habéis llenado, vosotros, diez veces. Yo puedo estar más gordo, menos gordo, más feo, más guapo, más viejo, más joven, pero las canciones son las verdaderas protagonistas de esta situación", terminaba.