Los mejores discos de 2025, según la redacción de LOS40
Una recopilación de los álbumes de diferentes estilos que han marcado la industria en los últimos 12 meses

Los mejores discos de 2025
El año 2025 ha sido un año lleno de música, de grandes regresos de artistas y de revelaciones que no esperábamos ver en nuestro top. Hemos visto a artistas como Rosalía volver después de más de tres años sin lanzar música de un proyecto propio en solitario, o a Aitana con su nueva era, que ha colocado su álbum Cuarto Azul en el top 1 de muchos oyentes. Sin duda, ha sido un año excelente para la música, especialmente por los nuevos álbumes que nos hemos puesto on repeat.
Desde la redacción de LOS40 nos hemos puesto manos a la obra para preparar un recopilatorio con nuestros dos álbumes favoritos, para ver cuales son los mejores discos de 2025. Te contamos por qué son nuestros preferidos y qué los hace merecedores de estar en esta lista, sin orden de preferencia. ¡A ver si coincides con alguno!

- Lux de Rosalía
- Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny
- The Art Of Loving Olivia Dean
- West End Girl de Lilly Allen
- Daisy de Rusowsky
- La vida era más corta de Milo J
- El cuerpo después de todo de Valeria Castro
- Anela de Belén Aguilera
- Wishbone de Conan Gray
- Cuarto Azul de Aitana
- Infancia Mal Calibrada de Barry B
- Spanish Leather de Guiatrricadelafuente
- Pelo de foca de Ultraligera
- The Life of a Showgirl de Taylor Swift
- Something Beautiful de Miley Cyrus
- Black Star de Amaarae
- Si abro los ojos no es real de Amaia
- Ya es mañana de Morat
- Pretty Bitch Heartbreak de Aleesha
- MAYHEM de Lady Gaga
- Desquiciado de BAJOCERO X
- Don't Tap The Glass de Tyler, The Creator
- afroLOVA 25' de Rels B
- Cosa Nuestra: Capítulo 0 de Rauw Alejandro
- Gigante de Leiva
- Hurry Up Tomorrow de The Weeknd
Lux de Rosalía

Rosalía para LUX

Rosalía para LUX
LUX se hizo esperar, pero tardó lo que tenía que tardar para traernos el cuarto y más ambicioso disco de Rosalía. Un viaje espiritual sobre un telón sinfónico cuya era dinamitó con el lanzamiento de Berghain. A estas alturas, hay cosas que no imaginamos posibles hasta que las hace Rosalía. Sin duda, uno de los trabajos de estudio más poderosos del año, con una profundidad y una delicadeza que reafirman la figura de Rosalía como una de las artistas más rompedoras de nuestra historia. El concepto alrededor de LUX y su vinculación a la espiritualidad y la referencialidad religiosa no han estado exentos de comentarios, y aún parece que nos queda mucho por ver sobre todo el universo que rodea a LUX y en el que quizá podamos adentrarnos un poco más cuando empiece el tour en 2026.
LOS40
LOS40
Por Ana Rojas.
Cuarto Azul de Aitana

Aitana Cuarto Azul

Aitana Cuarto Azul
Como tu aitánologo de confianza, tengo que decirte que Cuarto azul va a ser, con casi toda seguridad, el mejor disco que haga Aitana en toda su carrera. Pueden venir buenísimas canciones y trabajos que la posicionen en el escalón más alto de esa pirámide que es la industria musical. Sin embargo, Cuarto azul permanecerá en el imaginario colectivo como el disco que le dio a Aitana credibilidad como artista, como compositora y como gestora máxima de su proyecto. Un LP de 19 canciones que tiene una coherencia sonora y visual, que está hecho con letras cuyos protagonistas son fácilmente reconocibles, y eso le ha dado lo más importante si quieres perdurar en el tiempo: verdad. Cuarto azul va a ser por y para para siempre.
Por Adriano Moreno.
DTMF de Bad Bunny


DeBÍ TiRAR MáS FOToS podría ser perfectamente el disco del año (compitiendo fuerte con LUX de Rosalía). Bad Bunny alberga una evolución artística tan increíble como impredecible, y ha conseguido condensar en un trabajo de estudio brillante sentimientos que atraviesan a su generación: desarraigo, nostalgia, falta de pertenencia y una crítica social alrededor de la desposesión, una problemática central que atraviesa la vida contemporánea. Un proyecto que ha trascendido fronteras, confrontado marcos excluyentes y que veremos brillar en todo su esplendor en la próxima Super Bowl.
Por Ana Rojas.
The Life of a Showgirl de Taylor Swift

The life of a showgirl

The life of a showgirl
The Life of a Showgirl es uno de los discosdel año porque hemos conocido a la cara b de la vida de la artista de Pensilvania. El álbum recuerda que detrás de cada brillo hay una historia real, llena de dudas, fuerza y vulnerabilidad. Taylor Swift convierte el escenario en un espejo: muestra lo que significa sostener la luz cuando todo alrededor es ruido. Cada canción es un acto de resistencia, una manera de decir que se puede seguir adelante incluso cuando el peso es enorme. Para el público que asistimos alThe Eras Tour,este álbum nos permite conocer lo que hay detrás de una de las giras más importantes de los últimos años.
Por Alba Benito.
The Art of Loving de Olivia Dean


Olivia Dean sorprende con The Art of Loving, su segundo álbum de estudio que consolida su estilo neo-soul-pop con un enfoque sincero y maduro sobre el amor. La crítica destaca su capacidad para combinar arreglos sofisticados, con influencias de jazz, Motown y bossa nova, con una voz honesta que transmite tanto una gran calidez. Con críticas estelares y elogios por su madurez lírica y musical, Dean logra con este álbum reflejar una sensibilidad íntima sin perder su elegancia lírica.
Por Yaiza Derbyshire.
Ya es mañana de Morat


Recopilando mis discos más escuchados este 2025, reconozco que estas últimas semanas Morat se había quedado en un cajón de mi playlist, pero Ya es mañana debe estar en esta lista porque la primera vez que lo escuché pensé: por fin. Si rondas los 30 años este álbum posiblemente cuente tu historia: habla del paso del tiempo, la vida, la nostalgia y el amor cuando se va alcanzando la madurez. No abandonan al pop a la vez que demuestran que su música continúa avanzando, y me dejan una frase que podría tatuarme -aunque sea en la memoria-: “No siempre que llueve es un desastre natural”. Si no lo has escuchado, sin duda, lo recomiendo para antes de que acabe el año. ¿Mis favoritas? Sin ti, Eclipse solar, Desastre natural y Dos mil algo.
Por Miriam Rubio.
Spanish Leather de Guiatrricadelafuente


Spanish Leather es un disco perfecto de principio a fin, cuidado al milímetro para abrazar con el máximo respeto el folclore español y los sonidos más modernos de la música contemporánea. Un trabajo atemporal, creado desde la honestidad y sensibilidad artistica de Álvaro. Un cantante que comenzó a grabar con un micrófono de juguete 5 años despues se postula para ser uno de los cantautores más importantes de los últimos años.
Por Oscar García.
MAYHEM de Lady Gaga


Con la espera más larga de toda su discografía, el regreso de Lady Gaga ha sido una de las cosas menos caóticas del año, a pesar del propio nombre del disco: MAYHEM ha sido el comeback más estudiado y pensado de 2025, algo que ha hecho que no solo haya gustado a los little monsters históricos, sino que también haya creado una nueva legión de ellos. Pocas popstars de los 2000 pueden decir que han irrumpido con un sexto disco en las listas, críticas y en el debate social como lo ha hecho ella; y todo gracias a un trabajo en el que su esencia de dark pop y comercial se han dado la mano para mantenerla, tal vez ya para siempre, en el estatus de leyenda que ya poca gente cuestionaba. Puede que este álbum naciera desde un punto de conformidad para con sus fans, pero también ha sabido mantener la disrupción sorpresiva que ha caracterizado cada uno de los pasos de ha seguido en su carrera.
Por Javier Rodrigo.
Daisy de Rusowsky


Rusowsky es uno de esos artistas del panorama español que ha conseguido redefinir qué significa lo alternativo. Con Daisy lo confirma, un disco que ha superado todas las expectativas y que incluso lo ha llevado a llenar un Movistar Arena. Además de lanzar Malibu, uno de los single más escuchados de este año, y convertirse para muchos en la canción del verano. Las colaboraciones, de Las Ketchup a Ralphie Choo o Ravyn Lenae, evidencian que la etiqueta de alternativo o bedroom pop se le queda pequeña. Daisy se postula como uno de los álbumes del año, tanto por el sonido que explora, con guiños al R&B en varias canciones, como por la estética amarilla y la fuerte personalidad con la que Rusowsky inaugura esta nueva etapa.
Por Elena Martínez.
Gigante de Leiva


Con Gigante, Leiva entrega uno de los discos más sólidos de su carrera, un trabajo que se aleja de la búsqueda del hit inmediato para apostar por un relato íntimo y literario. El álbum funciona como un autorretrato de madurez, donde el músico madrileño expone sus dudas, nostalgias y certezas con un tono más sobrio y reflexivo. Canciones como Nueva misión o Shock y adrenalina muestran su capacidad para construir atmósferas hipnóticas y letras que dialogan con la vulnerabilidad y el paso del tiempo. La crítica ha destacado que Leiva arriesga al renunciar a fórmulas previsibles y se centra en un concepto cohesionado que convierte al disco en una obra para escuchar de principio a fin. Gigante es un álbum que respira honestidad y profundidad, y que confirma al artista como uno de los grandes narradores de la canción española contemporánea.
Por Juan Ignacio Herrero.
afroLOVA 25' de Rels B

Portada de 'AfroLOVA' 23', el nuevo disco de Rels B

Portada de 'AfroLOVA' 23', el nuevo disco de Rels B
Rels B hace que este álbum que se siente muy real y muy suyo. No va de forzar hits ni de intentar sonar en las listas de éxitos, sino de dejarse llevar y disfrutar del viaje. Tiene ese punto tranquilo que te acompaña en cualquier momento, lo que convierte cada canción en una fábrica de sensaciones tranquilas y muy necesarias en el ritmo frenético. Rels B suena cómodo, seguro de lo que hace, y eso se nota en cada tema. El disco fluye solo, sin sobresaltos, con canciones que entran fácil pero que se quedan. afroLOVA 25’ es de esos álbumes que no te cansan, que vuelves a poner sin pensarlo y que acaban formando parte de tu día a día.
Por Laura Coca.
West End Girl de Lilly Allen

West End Girl de Lilly Allen

West End Girl de Lilly Allen
Lily Allen regresa después de años sin lanzar música con West End Girl, un disco contundente y emocionalmente visceral. Con un claro hilo narrativo sobre la desgarradora ruptura de su matrimonio, Allen relata una confesión valiente y sin filtros, abordando temas como la infidelidad y la ansiedad en un estilo que va del pop al teatro musical. El resultado es una obra cohesionada que equilibra letras crudas con melodías pop brillantes. Creado y grabado en tan solo diez días, el disco ha sido elogiado por la crítica por una producción de alto nivel, y no se limita a ser un disco que se ha escuchado en bucle ya que la íntima confesión de su dramática ruptura ha generado conversación entre el público.
Por Yaiza Derbyshire.
La vida era más corta de Milo J


Dicen que el álbum tiende a desaparecer en favor de los singles. Pero hay quienes todavía guardan respeto al formato y se nota en la profundidad y el poso que dejan. Más allá de LUX y DTMF, hay otros trabajos que han sobresalido este año y uno es el de este joven que con tan solo 18 años ha conseguido reivindicar el folclore desde una mirada actual y contar con colaboraciones tan codiciadas como las de Mercedes Sola o Silvio Rodríguez. Unidas a las de otros artistas como Trueno o Skrilla deja claro que la música es intergeneracional. Menuda obra de arte.
Por Cristina Zavala.
Anela de Belén Aguilera


Belén Aguilera no se equivoca cuando dice "Puedo ser el verbo de mil maneras". La cantautora que demostró tener un sexto sentido para el pop en SUPERPOP y Metanoia, ha vuelto este 2025 con Anela. Un trabajo donde la cantante fusiona su mundo pop con el lírico. Un trabajo donde las melodías mainstreams se fusionan con la música clásica (y sí, salió meses antes de que Rosalía llevase esta exposición a la máxima exponencia en LUX). Pero Belén no solo es capaz de llevarnos a través de sus canciones a otra época, también a otro mundo. Las hadas, las princesas, los centauros y las sirenas conviven en Anela. La canción Laberinto, donde la cantante homenajea al Fantasma de la Ópera, o ese Soledad, dedicado a su abuela, ya forman parte de la banda sonora de mi 2025.
Por Alberto Palao.
Hurry Up Tomorrow de The Weeknd


The Weeknd cierra con Hurry Up Tomorrow la trilogía iniciada con After Hours y Dawn FM, y lo hace con un proyecto monumental: 22 canciones y más de 80 minutos de música que exploran la fama, el deseo y el exceso. El disco combina colaboraciones de alto nivel —Lana Del Rey, Travis Scott, Florence & The Machine— con una producción ambiciosa que mezcla pop, soul, synthwave y techno, consolidando su estilo cinematográfico y nocturno. Aunque algunos lo han señalado como excesivo, el álbum refleja la intención de Abel Tesfaye de despedirse del alias The Weeknd con un gesto grandilocuente. Hurry Up Tomorrow es un viaje inmersivo que alterna momentos de hedonismo y vulnerabilidad, y que confirma su lugar como uno de los artistas más influyentes del pop global en 2025.
Por Juan Ignacio Herrero.
Infancia Mal Calibrada de Barry B


Conocí a Barry B gracias a Trankis, su colaboración con Aitana. A partir de ese momento, buceé en su repertorio y fui añadiendo canciones a mi lista de preferencias hasta que el artista bendijo a su gente con Infancia mal calibrada. Aunque es un EP de solo siete canciones, Barry B ha añadido a su catálogo una obra que mezcla el pop alternativo, el espíritu rockero y reminiscencias electrónicas, con canciones que se presentan como himnos generacionales. ¿Las imprescindibles? ¿Quieres autodestruirte conmigo?, VICTORIA y Monster Truck. Infancia mal calibrada no solo construye un sonido propio, sino también un universo emocional al que cada vez quiere pertenecer más gente. Es la banda sonora de una comunidad cada vez más amplia y más diversa. A sus pies, señor Barry B.
Por Adriano Moreno.
El cuerpo después de todo de Valeria Castro


Este año no ha sido fácil para Valeria Castro que ha tenido que tomarse un respiro porque la vorágine del lanzamiento de, El cuerpo después de todo, pudo con ella. Además, como todo ser humano tuvo un mal día, con la mala suerte de que el suyo fue televisado en un programa como OT. La gota que colmó un vaso que ya estaba lleno. Pero soy de las que piensa que el Premio Ondas a Fenómeno del Año fue más que merecido –ex aequo con el de Guitarricadelafuente que supongo que también estará en este listado-. La ternura, la vulnerabilidad y la honestidad con una misma tiene que recompensarse y Valeria va servida. Al final la música es emoción y la suya transmite mucha.
Por Cristina Zavala.
Wishbone de Conan Gray


Conan Gray nos ha regalado uno de los mejores discos pop del año. El cantante se ha inspirado en aquellos temas de los noventa que marcaron a toda una generación para traernos un disco redondo que tiene el amor como protagonista. Conan tiene un don para comparar situaciones románticas con metáforas artísticas. Conan te transporta a la adolescencia, pero vista desde una perspectiva adulta. Temas como Vodka Cranberry, Actor o Romeo son la prueba de ello. Y los videoclips de este trabajo nos han hecho felices a todos los chicos gays que crecimos viendo historias de adolescentes.
Por Alberto Palao.
Cosa Nuestra: Capítulo 0 de Rauw Alejandro


Rauw Alejandro rinde homenaje al Caribe a través de este viaje sonoro que, aún estando en la otra punta del mundo, te traslada directamente a un atardecer en San Juan con los ritmos de la neo-bomba sonando de fondo. Con esta precuela de Cosa Nuestra, Rauw ha demostrado que es uno de los artistas más versátiles de la escena, arriesgándose con la salsa y la bachata por primera vez y demostrando que en su imaginario y creatividad no existen límites.
Por Laura Coca.
Don't Tap The Glass de Tyler, The Creator


Tyler, The Creator decidió lanzar en pleno verano un disco sin previo aviso ni promoción. Se permite soltar el control y reflexionar sobre cómo vivimos pensando que alguien nos está mirando constantemente, recordándonos lo liberador que es actuar espontáneamente. El álbum nace de esa energía despreocupada: un ejercicio de libertad física y de impulso. Incluso tuvo que explicarlo a sus fans, acostumbrados a sus trabajos conceptuales: esta vez, solo pide una cosa, simple y clara, disfrutar sin buscarle doble sentido. Y como maestro de la producción que es, consigue exactamente eso: al final, Don’t Tap the Glass no solo es música para mover el cuerpo, sino un recordatorio de que liberarse de la mirada ajena es también un acto de honestidad, uno de esos raros instantes en los que la diversión se convierte en reflexión sobre cómo queremos vivir.
Por Lola Rabal.
Pelo de foca de Ultraligera


Ultraligera, con un sonido casi antagónico al de Guitarrica, hace un álbum que nace desde la necesidad de crear un disco de rock como los de antes. Una banda cruda, que golpea contundentemente cada acorde y te teletransporta a los años gloriosos del rock. Un disco para disfrutar, saltar y bailar. No cae duda de que estamos en un momento precioso para la música española.
Por Oscar García.
Something Beautiful de Miley Cyrus


Mi disco del año es Something Beautiful de Miley Cyrus, y no, no es solo por la debilidad que siento por la chica de Tennessee. Este trabajo marca un punto de inflexión en su carrera: una artista que se atreve a mostrar todas sus capas, sin artificios. Las canciones respiran verdad, con letras que hablan de fragilidad, resiliencia y la búsqueda de belleza en medio del caos.Escucharlo es como abrir una ventana en un día gris; hay luz, pero también sombras que no se esconden. En un año saturado de fórmulas, Miley entrega un álbum que emociona porque se siente real, imperfecto y profundamente humano. Por eso, cuando piense en la música que me acompañó durante el 2025, este disco ocupará el primer lugar.
Por Alba Benito.
Black Star de Amaarae


Amaarae, por su mezcla única y una producción impecable, ha hecho un disco que es de lo mejorcito de este 2025. Amaarae construye un universo arriesgado y elegante, que ha funcionado a la perfección y la ha posicionado en un gran lugar como cantante y como artista.
Por Andrea Sanz.
Si abro los ojos no es real de Amaia


Amaia escribió un disco en un momento clave para mí: es un disco profundo, sensible y repleto de temazos. Tuve la suerte de verla en directo con este último álbum y fue un absoluto regalo de la vida. Ahí supe que era uno de mis momentos clave del año.
Por Andrea Sanz.
Pretty Bitch Heartbreak de Aleesha


Descubrí a Aleesha en un podcast hablando de su vida y su música se ha convertido este 2025 en parte de mi banda sonora. Un proyecto de 12 canciones divididas en dos EP, lanzados cada uno a su debido tiempo con el fin de componer una misma historia en común: la tormenta y la calma de después. Pretty Bitch Heartbreak son baladas y canciones más melódicas: habla de desamor, nostalgia y la parte más profunda de una persona, cuando todo ya está roto y tiene que reconstruirse. Mientras que las canciones de Pretty Bitch Summer cambian de género al trap y el R&B: te traslada a la chulería, cuando el desamor pasa a un segundo plano y llega el momento de divertirse. Una mezcla de géneros y un proyecto realmente pensado que ha llevado a Aleesha a estar, personalmente, entre los mejores lanzamientos del año.
Por Miriam Rubio.
Desquiciado de BAJOCERO X


Se le empezó a conocer con versiones de temazos clásicos como jamás imaginamos que sonarían, demostrando un dominio musical que ha culminado en DESQUICIADO, el álbum debut del madrileño BAJOCERO X. Ya en una entrevista sobre este mismo trabajo dijo a LOS40 que no se cerraba a explorar ningún género en el futuro —"amo la música entera, sin límites", nos dijo— y así lo demuestra en este primer disco: tiene desde cantos gregorianos a operísticos, pasando por un pasodoble reconvertido en un reguetón que le canta a un encuentro sexual. Y todo adornado con recursos sonoros tan impredecibles como estimulantes para un concepto que fusiona muy bien lo narrativo con lo rítmico. Sorprendente, emocionante y casi didáctico a efectos de la contemporaneidad musical, lo único malo es que deja con dudas de si podrá sorprender más en el siguiente paso de su discografía.












