Si te has quedado huérfana tras la última temporada de ‘Emily in París’ tienes que ver estas series en Netflix
Moda y romanticismo para viajar a través de las series
Lily Collins y Ashley Park, como Emily y Mindy, en la nueva temporada de 'Emily in Paris'.
Este 18 de diciembre llegaba a Netflix la quinta temporada de Emily in Paris en la que podemos seguir las aventuras de Emily Cooper (Lily Collins) en esta ocasión con cambio de ubicación tras ser nombrada responsable de la oficina romana de la agencia Grateau. Eso sí, la esencia es la misma que ya habíamos visto en las anteriores temporadas.
Más de uno seguro que la ha visto en maratón, más ahora que ya han comenzado las vacaciones para muchos y se han quedado con ganas de más. Pues bien, aquí van algunas recomendaciones de otras series con puntos en común con la de Emily para no sentir un vacío.
Te recomendamos
Younger
Acaba de llegar a Netflix una serie de 2021 que nos puede recordar en algo a la protagonista de Emily in Paris en el sentido de llegar a un sitio nuevo en el que tienes que encajar. En Younger, la protagonista comparte con Emily su interacción con las redes sociales y la importancia de transmitir algo con sus estilismos.
Solo que, en esta serie en la que además nos encontramos con Hilary Duff, la prota es una cuarentañera que finge ser una asistenta de 26 años con el objetivo de volver a trabajar en una editorial, su sueño.
Hay mujeres peculiares, diálogos interesantes, romances inesperados y empoderamiento femenino, como en Emily in Paris.
Un cuento perfecto
Entre muchas cosas, Emily in Paris tiene una historia de amor o varias que no están exentas de dificultades. Si es la parte que te ha enganchado, puedes ver, si no lo has hecho ya, esta serie basada en una novela de Elísabet Benavent, una de las autoras más leídas de nuestro país que esta misma semana anunciaba que ha alcanzado la cifra de 5 millones de ejemplares vendidos.
Esta es la historia de Margot (Anna Castillo) y David (Álvaro Mel) que proceden de mundos muy distintos: ella es la heredera de un emporio hotelero; él compagina tres empleos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus vidas se cruzan, descubren en el otro a la única persona que puede ayudarle a recuperar al amor de su vida.
Navidad en casa
Emily se traslada a Roma en esta nueva etapa de su vida donde tiene que encajar y encontrar su zona de confort. Pero una mala decisión pone patas arriba su vida personal y laboral. En una situación similar está Johanne en Navidad en casa. Tiene 35 años y, aunque han pasado meses desde su ruptura con Jonas, no tiene pareja. Eso sí, no se encuentra sola porque ayuda a sus hermanos, cuida de su padre y ahora tiene un nuevo puesto de liderazgo en el trabajo, como Emily.
Envidiosa
Tras aceptar algunas de las inseguridades que marcaron su pasado, Vicky atraviesa una etapa de cambios y nuevos retos que le abren un mundo de posibilidades. Su relación con Matías, ya más asentada, la obliga a replantearse otras cosas: la vida en pareja, los celos, la maternidad y la oportunidad de crecer profesionalmente en un entorno competitivo. Lo que parecía un periodo de gran estabilidad se torna en un viaje de emociones y contradicciones en el que Vicky deberá reconocer el verdadero peso de sus deseos... sin perder el equilibrio. ¿No te recuerda en algo a Emily in Paris?
El Glamur
Sería fácil tirar de Sexo en Nueva York para hablar de una serie donde la moda tenga tanta repercusión como en Emily in Paris donde solo ver los outfits de Lily Collins, entretiene. Pero vamos a algo más actual como esta serie que, además, cuenta con Kim Cattrall.
Aquí, en lugar de una chica, es un chico el que consigue el trabajo de sus sueños con una magnate del maquillaje, Marco, un aspirante a influencer que empieza un viaje fascinante de autodescubrimiento.
Geek Girl
Harriet Manners es una peculiar adolescente que siempre ha querido encajar, hasta que la descubre un importante agente de modelos y comprende que algunas personas han nacido para destacar. Su vida da un vuelco cuando se ve arrojada al mundo de la moda. Agentes estresados, diseñadores poco convencionales, zapatos de tacón imposiblemente altos, un supermodelo de sonrisa conquistadora... Harriet se va a ver un poco abrumada. ¿Logrará coger las riendas de su vida como Emily?
Baby
En esta última temporada de Emily in Paris hemos dejado la capital francesa para irnos a la italiana. Si te has quedado con más ganas de Roma y quieres seguir disfrutando e personajes femeninos potentes esta es otra buena opción.
Una serie en la que hartas de sus familias y de sus compañeros de clase, dos chicas adolescentes del barrio pijo de Roma empiezan a vivir una doble vida en los bajos fondos de la ciudad.
Ya tienes maratón a la vista.