El iPhone Air 2 sigue vivo y podría llegar antes de lo esperado
Una filtración sugiere que podría salir un año antes de lo que decían los rumores.
iPhoneAir 2 Concept
El siguiente capítulo de la saga de los teléfonos ultrafinos, concretamente el iPhone Air 2 de Apple, podría llegar en 2026, y no en 2027 como se llevaba un tiempo apuntando. Todo eso después de que pareciese que ya habíamos visto todo lo que la marca americana iba a darnos dentro de esta nueva tendencia de móviles delgados.
iPhone Air
Hasta ahora la fecha más probable para verlo era dentro de dos años, coincidiendo con la línea iPhone de 2027, justo cuando se cumplen los 20 años del iPhone original. La causa más clara del retraso eran las importantes revisiones de diseño que Apple iba a efectuar, después de que las ventas no acompañasen al primer ultrafino que han lanzado.
Además, como se ha mencionado desde hace tiempo, la decisión de Apple de llamar al teléfono ‘iPhone Air’ es un claro mensaje de que no seguirá el ciclo tradicional de lanzamientos anuales. El nombre omite deliberadamente un número para evitar las expectativas de un sucesor cada año, similar al patrón de lanzamiento del iPhone SE.
Ahora, el filtrador ‘Fixed Focus Digital’ afirma que la marca de Cupertino planea presentar el iPhone Air 2 en su evento habitual de otoño. Esto contradice directamente los rumores que sugerían que Apple había cancelado el próximo iPhone Air de su calendario sin establecer una nueva fecha de lanzamiento.
El filtrador también ha reforzado las afirmaciones anteriores de que el iPhone 17e ya está en producción en masa y probablemente se presentará en el evento de primavera de Apple, que suele celebrarse en marzo. Se espera que el iPhone Air 2 incorpore una segunda cámara en la parte trasera y que tenga un precio más bajo, aunque lo segundo es más difícil que ocurra.
iPhoneAir 2 Concept
Los teléfonos ultrafinos son objeto de mucho debate
El Galaxy S25 Edge no fue un gran éxito en cuanto a ventas para Samsung; de hecho, fue todo lo contrario. Los bajos números obtenidos llevaron a pensar (en algunos casos a afirmar) que el Galaxy S26 Edge había sido cancelado. Ahora mismo se encuentra en un limbo del que nadie lo ha sacado, ni para bien ni para mal.
El iPhone Air tampoco le ha roto los esquemas a nadie, pero aparentemente Apple lo creó solo como un “ejercicio tecnológico” para el próximo iPhone Fold. Aunque es fácil decir eso como excusa tras los resultados obtenidos.
Los teléfonos ultradelgados pueden parecer atractivos, pero conllevan importantes concesiones que los hacen poco prácticos. Al hacer teléfonos más finos, se sacrifica espacio para componentes cruciales como sensores de cámara grandes, lentes periscópicas y baterías más grandes.
Aun así, Apple parece comprometida a superar los límites de este diseño con un segundo intento, y si este rumor se confirma, lo veremos mucho antes de los esperado.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.