'Punk Rocky': A$AP Rocky se reinventa con Winona Ryder como madrina en el primer adelanto de 'Don't Be Dumb'
El rapero estrena su cuarto álbum de estudio el próximo 16 de enero

A$AP Rocky no puede ponerse ahora mismo al teléfono... ¿Por qué? Porque este 2026 ha renacido como Punk Rocky, un artista que promete hacer una incursión no solo en el punk rock sino en otros géneros musicales que piensa fusionar con su propio estilo dentro del hip hop.
Así lo ha demostrado esta semana al compartir el primer adelanto de Don't Be Dumb, un cuarto álbum de estudio que verá la luz el próximo 16 de enero.
Este single aborda los sentimientos más profundos del cantante, que habla sobre una ruptura amorosa y el sufrimiento que supone un profundo desamor.
LOS40
LOS40
Junto a este sencillo, el artista ha publicado un vídeo musical dirigido por 'Los tres mosqueteros'; es decir, por él mismo, Folkert Verdoorn y Simon Beck. En este clip, el rapero se convierte en el alter ego de un cantante de punk que abraza lo mejor de los años 2000.
Es más, según apuntan algunos, la primera estrofa podría tratarse de una interpolación de un clásico de aquella época: All the Small Things, de Blink-182.

Por otro lado, para este universo "Burtiniano" al que que acaba de dar la bienvenida ―¿o es que acaso no podría tratarse de un residente del barrio de Eduardo Manostijeras?―, A$AP Rocky ha contado con dos auténticos iconos del imaginario de Tim Burton: la actriz Winona Ryder y el compositor Danny Elfman (que hace de batería), responsable de bandas sonoras como Wednesday, Beetlejuice, Alice in Wonderland, Batman (1989) y Batman Returns (1992), Nightmare Before Christmas, entre otras muchas más.
La también protagonista de Stranger Things hace aquí de vecina del rapero, a la que le encantan sus conciertos de garaje y el vibrante sonido del bajo; algo que choca con el sentir de su pareja: un hombre fornido que, como si llevara la cuenta de @RuidoBernabeu, llama a las autoridades por lo molesto de los altos decibelios que salen de su improvisada sala de ensayo.
Tras recibir una patada accidental en el ojo derecho ―un ojo que es una segunda boca― por el baile errático de uno de los invitados a su fiesta, el anfitrión y demás partícipes son detenidos y llevados a la comisaría, donde les toman la foto reglamentaria y les toman las huellas para abrirles su pertinente expediente policial.
Ya en el calabozo, la amable vecina y amiga Winona decide ir al cuartelillo para pagar la fianza, liberarlos y organizar su propio concierto de punk en el tejado de su domicilio.
Con esta canción, Rakim se ha ganado los elogios y el cariño de fans y de otros colegas de profesión:
- Tyler, The Creator: "Muy guay"
- Ty Dolla Sign: "🔥🔥🔥🔥🔥"
- Danny Elfman: "Qué divertido estar en la banda punk de ASAP Rocky... tocando la batería en el tejado de uno de los tíos más guays del planeta. ¿A quién no le va a gustar?"
- Channel Tres: "Esto es durísimo"












