Chiara Ferragni libre de cargos en el 'caso Pandoro': "Se acabó la pesadilla"
El Tribunal de Milán absuelve a la influencer tras dos años de polémica por la venta de supuestos dulces solidarios

Chiara Ferragni en LOS40 Music Awards Santander 2025 / Carlos Alvarez
Chiara Ferragni cierra uno de los capítulos más oscuros de su vida. Y es que la creadora de contenido ha sido absuelta de un proceso judicial que la ha mantenido en el punto de mira en los últimos años. Este 14 de enero, la influencer italiana ha acudido al Tribunal de Milán para escuchar el veredicto sobre el llamado "caso Pandoro".
En 2022, la creadora de contenido fue acusada de estafa agravada y publicidad engañosa por promocionar dulces navideños —pandoros y huevos de Pascua— vinculados a la donación para el hospital pediátrico de Turín, pero finalmente fue declarada inocente de los cargos más graves.
La Fiscalía ha sostenido que la campaña publicitaria y la donación no estaban directamente ligadas a cada compra: los clientes pagaban un precio superior convencidos de colaborar con una causa solidaria, pero ese sobrecoste no se destinaba a beneficencia, sino que quedaba en manos de Ferragni y sus empresas.
LOS40
LOS40
El tribunal no ha cuestionado esta versión, aunque ha reclasificado los hechos como estafa simple, un delito que solo puede perseguirse mediante denuncia particular. En este caso, la hubo: una mujer de 70 años que, hace tres años, pagó 9 euros por un pandoro con el sello de Ferragni. El proceso concluyó con una indemnización de 500 euros.
Al salir del Tribunal de Milán, Chiara se ha reencontrado con su madre, Marina Di Guardo, y se han fundido en un gran abrazo.
"Se ha acabado una pesadilla: estoy muy contenta de poder retomar las riendas de mi vida; han sido dos años muy duros. Tenía confianza en la justicia y la justicia se ha hecho", ha explicado Ferragni a la prensa.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












