Muere el músico John Forté a los 50 años: El productor de The Fugees es encontrado en su casa
Se están investigando las causas del fallecimiento

John Forté, en el Festival de Tribeca 2025. / Johnny Nunez
El cuerpo del músico y productor John Forté fue encontrado el pasado lunes por la tarde en su casa de Chilmark (Massachusetts) sin indicios de crimen ni una causa de muerte evidente. Tenía 50 años y se está investigando el caso para encontrar respuestas a una muerte tan temprana. El próximo 30 de enero iba a cumplir años.
El jefe de policía de Chilmark, Sean Slavin, ha declarado que no había indicios de homicidio ni una causa de muerte evidente y que la oficina del médico forense estatal está investigando el suceso.
Un referente del hip hop
El músico neoyorkino creció como violinista de una orquesta juvenil hasta que el hip-hop llegó a su vida. Tenía poco más de 20 años cuando se presentó como colaborador de The Fugees en su álbum The Score –que fue premiado con un Grammy en 1997- o de Wyclef Jean y su álbum The Carnival, que también fue nominado por la Academia. También destacó su trabajo con Refugee Camp All-Stars. Se convirtió rápido en una figura respetada en el gremio.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Multiinstrumentista y rapero, también publicó álbumes en solitario como Poly Sci y I John, con colaboraciones como Carly Simon, cuyo hijo, Ben Taylor, era amigo íntimo de Forté.
Precisamente fue con su tema Ninety Nine (Flash The Message) llegó colarse en la lista de los temas más vendidos de Estados Unidos. No estaba en los primeros puestos ni tenía una popularidad excesiva, pero en la industria se le respetaba por su buen hacer.
Su vida también tenía sobras. En el año 2000, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Newark y acusado de posesión de cocaína líquida y tráfico de drogas. Forté fue condenado a 14 años de prisión, pero la sentencia fue conmutada después de siete años por el presidente George W. Bush. Su buena amiga, Carly Simon fue una de las muchas figuras públicas que abogaron por su liberación.
Su fallecimiento deja desolados a su mujer, la fotógrafa Lara Fuller y a sus dos hijos.
Su último vídeo en redes sociales era de su rostro con una lágrima resbalando por su cara, mientras escuchaba un Requiem de Mozart. Una publicación del pasado noviembre donde todos sus seguidores están dejando sus mensajes de condolencia. "Hermanito lindo GRACIAS POR TANTO y ser tan Bella persona", compartía la rapera chilena Ana Tijoux.
Le deseamos que descanse en paz.














