La verdadera razón por la que Alejandro Sanz y Shakira nunca tuvieron nada (amoroso)
La serie documental, ‘Cuando nadie me ve’, aborda la colaboración más estrecha y duradera del artista

Shakira y Alejandro Sanz en los MTV VMA de 2005 / KMazur
En la serie documental de Alejandro Sanz, Cuando nadie me ve —los tres capítulos ya están disponibles en Movistar Plus+—, el artista abre el baúl de los recuerdos para hacer un repaso profundo, transparente y muy interesante de los años más importantes de su carrera. En esta producción, además, hace especial hincapié en los diferentes movimientos que experimentó su discografía, pero también arroja luz a partes muy personales e íntimas que ocuparon cientos de titulares en los medios de comunicación.

Entre esos episodios clave, Alejandro Sanz dedica un espacio significativo a su relación con Shakira. El documental revisita cómo nació y se consolidó la colaboración artística más larga y duradera de su carrera, una alianza creativa que ha dejado canciones icónicas que forman parte del imaginario colectivo. Lo más curioso es que Cuando nadie me ve también aborda esos rumores que los relacionaron sentimentalmente en muchos momentos de sus vidas, contextualizando el vínculo y siendo completamente sinceros el uno con el otro.
Shakira y el capítulo 3 del documental
En el tercer capítulo de Cuando nadie me ve, Alejandro Sanz y Shakira ponen el foco en el origen y la evolución de una relación artística que se ha materializado en éxitos como La Tortura, Te lo agradezco, pero no y la más reciente Bésame. Ambos recuerdan su primer encuentro en un estudio de grabación en Miami y la química inmediata que surgió entre ellos. “Shaki es una de las mejores amigas que tengo en el mundo de la música”, asegura el cantante, mientras ella lo describe como alguien cercano y que ha estado ahí siempre: “Ha estado ahí conmigo, en las buenas y en las malas. Siempre aparece. Es un amigo leal, de los que puedes contar toda la vida”.
LOS40
LOS40

Alejandro Sanz presenta su serie documental 'Cuando nadie me ve' / Pablo Cuadra

Alejandro Sanz presenta su serie documental 'Cuando nadie me ve' / Pablo Cuadra
El capítulo también aborda los rumores sobre una posible relación entre ellos. En un momento dado, Shakira habla de esa conexión que siempre tuvieron y bromea sobre la fama de su amigo, recordando incluso la letra de La Tortura. “Él dice que nunca ha sido un santo y la gente lo sabe. Había mucha química con Alejandro. Somos muy traviesos los dos. Él es muy travieso, tiene cara de pillo. Por lo general me porto bastante bien, pero tampoco tengo algo de traviesa”, dice entre risas. “Alejandro es tremendo, pero me he salvado, yo me he salvado”.
Ambos dejan claro que lo suyo nunca fue una historia de amor, sino algo más valioso. “Lo que tenemos es demasiado bonito para estropearlo con pamplinas”, termina diciendo Alejandro, resumiendo que esta amistad con Shakira sobrevivirá a sus carreras y al qué dirán que forma parte de este mundo.
Una amistad inquebrantable con Shakira
Con motivo del estreno de Cuando nadie me ve, Alejandro Sanz ha ampliado en LOS40 algunos detalles sobre su amistad con Shakira, insistiendo en la naturalidad y la complicidad que los une desde hace años. “Adoro a Shaki, me encanta su forma de ser. Es tan auténtica. Es verdad que ella no hace ninguna concesión y eso me encanta. Me divierto mucho con ella y sé que ella se divierte mucho conmigo”, explica en esta entrevista. “Nos reímos demasiado juntos porque nos conocemos mucho y sabemos por donde tiramos cada uno. Pero también sé cuando no está bien y ahí es cuando tienen que estar los amigos”.
Al final, más allá de los rumores, Cuando nadie me ve deja una idea clara: lo verdaderamente importante es que la amistad entre Alejandro Sanz y Shakira sigue intacta. Una relación construida desde la complicidad y la admiración mutua que no solo ha resistido el paso del tiempo, sino que ha regalado algunas de las canciones más emblemáticas de la música... ¡y que están por venir!












