Shakira y Alejandro Sanz vuelven a cantar ‘La Tortura’ 20 años después en el inicio de la segunda etapa de ‘Las mujeres ya no lloran Tour’
Ni Beyoncé ha conseguido lo que la colombiana con este concierto
Alejandro Sanz y Shakira, en las pruebas de sonido en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos). / Salva Muste
Todos los fans de Shakira tenían marcado en el calendario el martes y 13 de mayo no porque se temieran algo malo sino todo lo contrario. Era la fecha en la que la colombiana iniciaba la segunda etapa de su gira Las mujeres ya no lloran. Es el turno de Norteamérica y arrancaba en Charlotte, Carolina del Norte. Hasta finales de junio tiene previstas más de 20 fechas por Estados Unidos y Canadá.
En el Bank of America Stadium no cabía un alfiler, un sold out que ningún artista latino había conseguido antes. 50.000 personas con ganas de ver a Shakira que ha superado la cifra de 43.000 personas de Beyoncé convirtiéndose en el concierto más multitudinario este año en Estados Unidos.
Todo lo que había anunciado se cumplió, incluida una embarazadísima Lele Pons haciendo el camino de la loba desde el backstage hacia el escenario con la protagonista de la noche. Y con una camiseta con su cara en grande, para demostrar lo gran fan que es de su amiga.
Te recomendamos
La química entre Shakira y Alejandro Sanz
Y parece que se lo pasó en grande, no había más que verla bailar cuando llegó ese momento que todo el mundo esperaba en el que volvíamos a ver cantar a Shakira y Alejandro Sanz su mítico tema de La Tortura.
“Hay personas que llegan a nuestra vida y la cambian para siempre, yo les llamo a esos, regalos cósmicos, yo les llamo a esos amigos entrañables, yo les llamo a esos con nombre y apellido, con ustedes señoras y señores Alejandro Sanz”, dijo para darle paso.
Hacía seis años que no lo hacían. El madrileño, vestido de negro y con gafas de sol puestas salía guitarra en mano para compartir un nuevo momento de complicidad con su buena amiga que una vez más, movía las caderas al ritmo de sus palabras.
Otra ocasión más en la que volvieron a demostrar que su química es inigualable. Han pasado 20 años, pero siguen saltando chispas cada vez que se suben juntos a un escenario.
Otros 20 años con Hips don’t lie
No ha sido el único momento icónico. La colombiana también invitó al escenario a Wyclef Jean para homenajear otro de sus clásicos. Hips don’t lie que también cumple 20 años y si ya pudimos verles juntos de nuevo en el programa de Jimmy Fallon, ahora lo hemos hecho en este concierto.
“1, 2, 3, 4…”, así salía al escenario Wyclef Jean como si el tiempo no hubiera pasado para repetir ese “Shakira, Shakira” que tantas veces nos ha hecho mover las caderas. Con una camisa estampada y sombrero, que no falte, volvían a llenar de nostalgia el concierto.
También ha habido sorpresas en el tracklist como ese Underneath Your Clothes que ha incluido. Sin embargo, ha quitado del repertorio Poem to a horse y alguno lo ha lamentado.
Lo que ha dejado claro Shakira es que, ahora mismo, es la artista latina más importante y da lo mismo donde vaya a cantar, que la siguen cientos de miles de personas que la ayudan a seguir consiguiendo logros inalcanzables para muchos.
Ahora toca seguir recorriendo Estados Unidos con más amigos pendientes de acompañarla como Pitbull y Rauw Alejandro que serán los próximos en subirse con ella al escenario.