Quién es Alex Warren: una historia de superación directa a los Premios Grammy
El artista está nominado en la categoría Mejor Artista Nuevo gracias a su canción 'Ordinary'
Alex Warren durante un concierto. / Kevin Mazur
Alex Warren se ha convertido en uno de los artistas revelación protagonistas de la próxima edición de los Premios Grammy. El cantante estadounidense se posiciona como una de las voces más novedosas dentro del panorama musical internacional, y su canción Ordinary le ha posicionado en la lista de nominados de los prestigiosos galardones americanos con posibilidades a llevarse el Premio Artista Nuevo.
Un pasado complicado: de vivir en el coche a las listas de éxitos
La vida de Alex Warren no ha sido sencilla. Con tan solo 24 años ha vivido más que muchas personas de su edad, al menos las experiencias que le ha brindado la vida le ha obligado a ello. Nacido en Carlsbad (California) y criado en una familia de cuatro hermanos -dos hermanas, un hermano y él-, los altibajos y las enfermedades han sido el eje central de su historia, que cambió radicalmente hace apenas unos años.
Con tan solo nueve años, Alex Warren perdió a su padre debido a un cáncer de riñón, quedándose al cuidado de su madre, alcohólica. Y su refugio fue la música que su padre le había guiado a crear. "Desde niño, cuando mi padre me compró mi primera guitarra, quise ser cantante", confesaba a Variety en una entrevista, asegurando que no fue hasta que falleció cuando comenzó a componer: "La música se convirtió en una vía de escape para procesar mi trauma”.
Aunque no todo quedó aquí. A los 17 años, se vio obligado a irse de casa, sin tener un techo donde pasar las noches su madre le echó del hogar donde había estado siempre; por eso, sus amigos le dejaban quedarse en sus coches, a escondidas de sus padres. Además, su madre llamó a sus amigos para que no les hiciera un hueco en sus casas.
Alex Warren en concierto. / Christopher Polk
Al tiempo, el padre de uno de sus amigos le disparó accidentalmente, dándole cerca de su pulmón, algunas fuentes aseguran que fue al confundirle con un ladrón que pernoctaba en su coche, otras confirman que fue practicando tiro.
Una historia de amor
El amor llegó a su puerta en toda esta hecatombe. En 2018 conoce a su pareja, Kouvr Annon, por Snapchat; una chica de Hawaii que viajó hasta Los Angeles solo para hacer una vida con Alex. A pesar de que, en ese momento, no tenía donde dormir, la joven accedió a vivir juntos en su coche. "Cuando me encontraste, estaba durmiendo en mi coche. La mayoría de personas habrían huido, tu saltaste al asiento del copiloto", exclamó el cantante en su boda. Porque sí, en 2024 se casaron.
Tras varios meses durmiendo en el coche, la pareja comenzó a ganar dinero a través de Tik Tok y lograron ahorrar para alquilar una habitación en la casa de uno de los amigos de el artista. Así vivieron hasta que crearon la Hype House, una casa de creadores de contenidos que en 2021 llegó hasta tener su propio reality show; y su fama continuó creciendo. Tiempo después y tras comenzar a sacar su música de manera independiente, el artista firmó con Atlantic Records.
Ordinary, los significados del amor
El tema Ordinary ha cambiado la vida de Alex Warren en los últimos meses. Una canción que trata sobre cómo su propia vida pasó de ser complicada, solitaria y sin apenas apoyo, a encontrar todo el amor que necesitaba en su mujer, Kouvr Annon. "Un tributo a la estabilidad y la pasión que nos da el amor", la define.
Así, el tema ha conquistado a artistas como Ed Sheeran y Joe Jonas, con quien ha colaborado en la canción Burning Down. Y la próxima edición de los Premios Grammy podría convertirse en el nuevo artista más importante del año.