Alejandro Sanz recuerda su histórica actuación con Beyoncé: “Vino en babuchas y un moño”
Lo que pasó antes de lo Grammy cambió la percepción del artista para siempre
Alejandro Sanz y Beyoncé en los Premios Grammy de 2002 / Frank Micelotta Archive
Alejandro Sanz ha abierto el baúl de los recuerdos con el estreno de Cuando nadie me ve, una serie documental ya disponible en Movistar Plus+ en la que el artista repasa los momentos clave que lo han convertido, a día de hoy, en uno de los músicos españoles más importantes de este siglo. Su trayectoria está llena de hitos, pero hay uno en particular que hemos recordado junto al propio cantante y que, sin embargo, apenas tiene peso en esta producción: su colaboración con Beyoncé en los Premios Grammy de 2002.
Entrevista a Alejandro Sanz por su documental en el que habla de todo: “Hay que ser rebelde” | LOS40
En aquel momento, Alejandro Sanz se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera. Su nombre ya era reconocido a nivel mundial, especialmente tras el rotundo éxito de Más y El alma al aire. Fue invitado a actuar en la 44.ª edición de los Grammy, donde interpretó Quisiera ser acompañado por Destiny’s Child, que participaron como coristas y se atrevieron incluso a cantar en español.
Al recordar este hito indiscutible de su carrera, Sanz explica que ya sentía una profunda admiración por el grupo antes de trabajar con ellas, admiración que se intensificó tras conocerlas en persona. “Me encantó trabajar con personas con las que es tan fácil relacionarse musicalmente”, explica el madrileño a LOS40. “Recuerdo a Beyoncé cuando iba con las Destiny al ensayo y venía con sus babuchas y su moño a trabajar”.
Beyonce, Kelly Rowland, Alejandro Sanz y Michelle Williams / Steve Granitz
Además, el cantante destaca especialmente el compromiso de Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams al decidir cantar en un idioma que no era el suyo y que, por aquel entonces, tampoco tenía tanta presencia en una gala tan relevante como los Grammy. “Querían cantar en español, tenían ese compromiso. Por su parte no solo fue valiente, fue bonito ese homenaje. Hasta que no salía bien no paraba”.
Así es el documental de Alejandro Sanz
Movistar Plus+ ya ha subido a su catálogo Cuando nadie me ve, una serie documental original que ofrece el retrato más íntimo y honesto de Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles más influyentes del panorama internacional. Dirigida por Álvaro Ron y producida por Sony Music Vision, la serie muestra al Alejandro que nadie conoce: un creador que lucha por equilibrar su pasión por la música y el arte con el precio personal y familiar que ha tenido que pagar a lo largo de su carrera.
Filmada en un momento de profunda transformación personal y creativa, el documental propone un viaje emocional en el que Alejandro revive su historia, conecta con sus raíces flamencas y se enfrenta a nuevos desafíos con total honestidad. Con más de 200 horas de grabación, material de archivo exclusivo y testimonios de figuras clave como Rosalía, Juanes, Shakira, Luis Fonsi, Laura Pausini, Juan Luis Guerra o Nathy Peluso, Cuando nadie me ve revela al hombre detrás del icono: vulnerable, cercano, generoso y en constante búsqueda, ofreciendo al público una experiencia única para conocer al artista y su mundo.