"Tengo mucha suerte de seguir viva": el último dardo de Britney Spears contra su familia

La cantante ha vuelto a hablar sobre su relación con su familia

La cantante Britney Spears en el año 2017 / Image Group LA

Britney Spears ya dejó clara la relación que tiene actualmente con su familia. Tras años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, la cantante consiguió su ansiada libertad en 2021. Un logro con el que la princesa del pop volvía a tomar las riendas de su vida, contando por primera vez a través de sus memorias, La mujer que soy, la explotación laboral a la que estaba sometida por parte de su familia, especialmente de su padre.

Este mismo miércoles, 4 de febrero, Britney Spears ha escrito un nuevo post en sus redes sociales hablando de la relación que tiene con su familia. Una publicación en Instagram donde asegura sentirse "increíblemente afortunada de estar viva" después de haber sido maltratada por su familia.

“Como personas, lo único que realmente queremos es sentirnos conectados y nunca sentirnos solos… para quellas familias que os han dicho que para ayudaros os tienen que aislar y os han hecho sentir terriblemente excluidos... se equivocan", ha escrito la cantante junto a una foto de un bebé junto a la mano de su madre. "Podemos perdonar como personas, pero nunca olvidar. Querer cariño siempre es importante", ha escrito Britney,

Además, Britney ha sentenciado que tiene suerte de no haber perdido la vida por el camino: “Tengo muchísima suerte de estar viva, a pesar de cómo me trató mi familia una vez y ahora les tengo miedo”.

Para terminar, la cantante de Toxic ha reflexionado sobre cómo su familia no se siente mal por haberle tenido tantos años tutelada y anulada como persona: "Es extraño cómo Dios obra de maneras misteriosas. Amigos, ¿qué creen que están diciendo hoy? Porque, para ser totalmente sincera, diga lo que diga, nunca asumirán la responsabilidad de lo que hicieron".

Sin duda, Britney tuvo unos años muy duros, siendo anulada como persona por su familia.

Sobre la tutela de Britney Spears

Durante casi 14 años, Britney Spears estuvo bajo una tutela legal que otorgaba a su padre, Jamie Spears, control casi total sobre su vida personal y financiera. La medida fue impuesta en 2008 tras una serie de episodios que llevaron a cuestionar su estabilidad, incluyendo hospitalizaciones y disputas de custodia. Bajo este régimen, su tutor podía tomar decisiones médicas, gestionar sus recursos, limitar visitas e incluso influir en su vida familiar, como acceder o no a métodos anticonceptivos o decidir si trabajaba, según reveló la propia artista en audiencias judiciales. Aunque originalmente diseñado para personas con capacidad mental gravemente disminuida, el caso de Britney generó un intenso debate sobre los abusos potenciales de este tipo de medidas.

La tutela comenzó a desmoronarse en 2021, cuando Britney declaró públicamente su deseo de recuperar su libertad y denunció varias imposiciones sufridas durante años. Su padre presentó una petición para renunciar como tutor, y en noviembre de ese mismo año, la jueza Brenda Penny puso fin al acuerdo, calificándolo como innecesario tras los nuevos testimonios y avances del caso. La decisión fue celebrada como una “victoria legal masiva” por su equipo y por el movimiento #FreeBritney, que había impulsado el debate sobre su situación y contribuido a visibilizar posibles reformas en las leyes de tutela en Estados Unidos.

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...