Ahora sí: Britney Spears es libre de la tutela de su padre
Pone fin a 13 años de controles y dependencia total
Las calles se han llenado de lágrimas, risas y gritos de celebración. Britney Spears es libre de la tutela de su padre, poniendo fin a 13 años de controles y una dependencia total.
Así ha ocurrido después de que finalizase la vista con la juez este miércoles 29 de septiembre. Ahora sí. El #FreeBritney tiene más sentido que nunca. Y es que ahora la artista podrá tomar sus propias decisiones en la vida, un hecho que para muchos es obvio, pero que para ella era un sueño. "Es un buen día para la Justicia", señalaba Mathew Rosengart, abogado de nuestra protagonista.
La pesadilla de la artista empezó en el año 2008. Por aquel entonces, su padre la encerró física y psicológicamente, controlando cada dólar que ingresaba. Por ello, cuando se puso en conocimiento del ojo público, comenzó a generarse un movimiento en las calles que ya era imparable.
Te recomendamos
Ella confesó en junio de este año ante el juez que nunca había hablado públicamente de ello por miedo a que la gente se burlase de ella. "Pero ahora quiero recuperar mi vida", declaró. "Señoría, mi padre debería estar en prisión", añadió. Unas palabras que cayeron con más peso que nunca en todos sus fans.
Nuestra protagonista comenzó rozar la libertad después de que hace unas semanas su padre Jamie pidiese formalmente a un juzgado de Los Ángeles el fin de la tutela sobre su hija. Según CNN, el padre de la artista señaló que ya "no existían motivos" para continuar controlando su vida. "Las circunstancias han cambiado", declaró.
Sea como sea, esto dio esperanzas a la propia Britney para recuperar su libertad. Numerosas manifestaciones y movimientos la han apoyado y han puesto la necesidad de la cantante en un primer plano. Este miércoles 29 de septiembre pasará a la historia para todos ellos y para una joven cuyo único deseo era el de tomar las riendas de su propia vida. La audiencia estaba prevista para el 28 de enero, pero no pudo realizarse finalmente.
No obstante, la jueza Brenda Penny, según El País, ha nombrado este miércoles a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de Britney hasta el 31 de diciembre. Según la revista Hola, Jodi Montgomery seguirá a los mandos de los asuntos personales de la joven. El 12 de noviembre se llevará a cabo una próxima audiencia. Britney también deberá seguir encontrándose con su padre, ya que Rosengart ha pedido a la corte que se investigue el sistema de grabación que supuestamente instaló en su casa para vigilarla. La abogada de su padre negó tal cosa, por lo que aún tienen esta guerra abierta. Pero Britney ya puede tomar sus propias decisiones.
¡Britney es libre!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...