Las tres canciones de Luis Fonsi que cambiaron su vida para siempre
El artista puertorriqueño analiza los hitos de su carrera discográfica
Luis Fonsi / Europa Press News
Las carreras de muchos artistas se construyen a base de trabajo y de hitos clave que les permiten mantenerse y perdurar en el tiempo. Ese es el caso de Luis Fonsi. El artista puertorriqueño, con casi dos décadas de trayectoria a sus espaldas, ha señalado las tres canciones que marcaron puntos de inflexión definitivos en su carrera profesional. Tres temas que, según él mismo, le cambiaron la vida para siempre.
Entrevista Luis Fonsi, que sale de su zona de confort con Feid: “No tengo miedo al fracaso” | LOS40
Fonsi ha participado recientemente en la serie documental de Alejandro Sanz, donde reflexiona sobre distintos aspectos de la carrera de su amigo y compañero de industria. No es casualidad que surjan paralelismos entre ambos. Tanto Alejandro como él cuentan con canciones que trascendieron fronteras, se convirtieron en hits globales y redefinieron sus respectivos caminos artísticos.
En una entrevista con LOS40, el cantante identifica con claridad esos tres grandes hitos: uno que le abrió las puertas del mundo, otro que le permitió conectar emocionalmente con el público y un tercero que rompió cualquier techo dentro de la escena musical internacional.
Las tres canciones de Luis Fonsi
El primer gran punto de inflexión llegó con Imagíname sin ti. “Fue el comienzo de todo”, recuerda Fonsi. Aunque para muchos países supuso su debut discográfico, en realidad se trataba de su segundo álbum, ya que el primero solo se había publicado en Puerto Rico. “Esa canción me llevó a otros países. Gracias a ella conocí España, ganó premios y fue número uno en Billboard”, explica el artista.
El segundo gran momento se produjo en 2008 con No me doy por vencido. Más allá del éxito comercial, el tema tuvo un impacto profundo en su trayectoria. “Esa canción, además de ser un hit, me conectó con otras cosas. Entré en la vida personal de mucha gente, porque me contaban sus historias. Marcó un antes y un después”, afirma.
Y después llegó Despacito. Casi diez años más tarde, Luis Fonsi se encontró con una canción que rompía por completo con todo lo anterior. “Era un estilo completamente diferente”, asegura. Aunque ya conocía lo que significaba tener un número uno, este tema le abrió puertas que ni siquiera había intentado tocar. Un fenómeno global que marcó su vida para siempre: “Fue algo muy bonito y ojalá dentro de unos años tenga aún más cosas que contar”.
Si quieres ver la entrevista completa de Luis Fonsi... ¡dale al play!