Primeras palabras de Chino Darín tras convertirse en papá junto a Úrsula Corberó: “No vengo durmiendo nada en estos días”
Habla de la máma, de su pequeño y su padre, Ricardo Darín

Chino Darin and Ursula Corbero attend the 67th San Sebastian Film Festival. Juan Naharro Gimenez / WireImage / Juan Naharro Gimenez
“Estamos todos muy bien, muy contentos”. Estas eran las primeras palabras de Chino Darín cuando la prensa le localizaba en el aeropuerto donde iba a coger un vuelo hacia Buenos Aires donde tiene que continuar con el rodaje que dejó en pausa para asistir al nacimiento de su primer hijo con Úrsula Corberó. El pequeño Dante nació en Barcelona este fin de semana.
“No vengo durmiendo nada en estos días. Vienen siendo unos días muy intensos. Me escapé de Buenos Aires, de un rodaje en el que estoy, para tratar de pegarle a la fecha de parto y la verdad que salió todo fantástico”, reconocía ante los micrófonos.
En cuanto a la madre debutante, reconoce que “está muy bien. Está cansada, por supuesto. Está tratando de recuperar un poco la energía y el sueño y, por supuesto, encargarse de la criatura. Y estamos todos muy contentos, la familia, los amigos, entiendo que todo el mundo está muy pendiente de esto”.
LOS40
LOS40
En cuanto a si este es el papel de su vida, lo tiene claro, “esto es una construcción a futuro y con mucha paciencia y dedicación”.
Te recomendamos
Un abuelo emocionado, Ricardo Darín
En cuanto a los consejos que ha podido darle su padre, Ricardo Darín, asegura que “nos la pasamos hablando de esto sin parar desde que nos enteramos de que Úrsula estaba embarazada y acepto consejos de todo el mundo. Por supuesto la familia son los que más cerca están”.
“Se le cae la baba, está feliz y me parece que a todos alrededor nos pasa un poco esto. Hay algo que yo no lo sabía, sí por allegados y afines que lo han pasado en círculos cercanos y algún amigo porque en mi grupo de amigos soy de los primeros”, confiesa.
“Los niños tienen esta cosa de que aúnan. Se dice que traen cierta unión y se nota por la efusividad, el cariño y la presencia de la gente que queremos y los que no conocemos que nos damos cuenta de que, a la distancia, nos quieren”, relata sobre el cariño que han recibido estos días.
Paternidad desde la distancia
Dos días después de dar la bienvenida a su hijo, tiene que retomar sus compromisos laborales. “Me quiero matar, la verdad, pero, por otro lado, soy muy afortunado. Pensé que no iba a poder venir, pensé que no iba a poder estar en el parto. Logré estar. Fue una experiencia gloriosa. Muy fuerte. Transformadora, vital. Increíble, me siento muy afortunado de haber podido llegar. Le agradezco a Úrsula y a Dante que hayan hecho lo suyo”, reconoce.
En cuanto al nombre elegido para su hijo, aclara que “nos gustó así. No todo tiene una explicación”. Y sobre los parecidos, reconoce que todavía no los han sacado, “todo el mundo fantasea, pero la verdad es que es un recién nacido, se está acomodando, pobre, denle tiempo. Ya dirán los parecidos ustedes”.
De momento, va a tener que vivir la paternidad desde la distancia. En cuanto al próximo reencuentro, recalca que “lo intentaré lo antes posible, pero parece que va a pasar un tiempito, más de lo que me gustaría, no puedo dar detalles”.
De momento, ha vivido esas primeras horas junto a su bebé que fue “espectacular. Tuve la oportunidad de interactuar un poquito con él. Fue una experiencia increíble”.
Estos primeros días han estado rodeados de los suyos. “Por suerte pudieron estar todos, los más cercanos y después recibimos visitas de otros familiares, sobre todo, de Barcelona porque estaban cerca. Mis padres y mi hermana viajaron hace un tiempo a Madrid y estuvieron pendientes de poder estar en la fecha. Tuvimos todos mucha suerte”, admite.
Siempre tuvieron claro que Dante nacería en España y no en Argentina. “En algún momento, sabiendo que yo tenía un compromiso de trabajo largo e importante para mí evaluamos, pero muy rápidamente decidimos que no a que Úrsula pudiera tenerlo en Argentina por cuestiones que exceden el tiempo que tenemos. En base a la experiencia de mi madre entendí que el chico nace donde la madre quiere y me sintió bien que se decidiera así, que ella se sintiera cómoda, que sintiera que estaba en su tierra, que se hablara su idioma materno, que es importante. Hoy lo agradezco porque todo se dio de una forma muy armoniosa”, explica.
Estas han sido sus primeras palabras, ahora nos queda escuchar a Úrsula, la recién estrenada mamá.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...













