Belén Rueda se sincera sobre lo que pensó cuando leyó el guion del último capítulo de ‘Los Serrano’
Y desvela a quién hizo la primera llamada para preguntar por ese final

Belén Rueda y Antonio Resines, en la presentación de Los Serrano / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images
Este fin de semana hemos podido ver en La2 un nuevo episodio de Al cielo con ella, el programa de Henar Álvarez en el que ha contado con Dani Rovira que presenta nuevo programa en La1, Al margen de todo; Belén Rueda que tiene nuevo thriller, El vestido; y actuación final de Judeline. Vamos, un programa redondo.
Tras escuchar cómo Dani Rovira ponía sobre la mesa la definición de leche, que no solo es el líquido que sale de una mama, sino todo aquello que se parezca -con el pensamiento que muchos tuvieron en ese momento-, llegaba el turno de la actriz.
Y sí, muy bien eso de que se desenvuelva en el thriller como si estuviera en casa, pero todos han querido saber en alguna ocasión qué pensaron los actores de Los Serrano cuando vieron el guion del último episodio. Ella no se ha escaqueado y ha respondido.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El final de ‘Los Serrano’ según Belén Rueda
Los Serrano fue una de las series más seguidas en los primeros dosmiles y ha marcado a distintas generaciones llegando a públicos inesperados. Que se lo pregunten a Fran Perea y su éxito en países como Polonia.
El caso es que, para muchos, el problema de esa serie fue el final, cuando de pronto se sacaron de la manga que todo lo que llevábamos años viendo no era más que producto de un sueño. En su día recibió muchas críticas.
Ahora, Henar Álvarez le ha preguntado a la actriz qué ocurrió en la mesa italiana cuando leyeron el guion, esa reunión en la que los actores repasan el guion con el director. “La serie de Los Serrano tuvo muchísimos capítulos. Antes se hacían 24 capítulos anuales. Ahora se hacen ocho, con lo cual, llegamos a ciento y pico. Entonces, ya las mesas italianas no se hacían y lo recibes sola en tu casa”, matizaba Belén.
“Entonces digo, ‘uy, pero si estoy viva’. Para mí fue eso, ‘pero si estoy viva, ¿cómo voy a estar viva si me he muerto? Vamos a ver qué pasa’”, recuerda sobre ese momento de descubrir todo el pastel.
“Al final ha sido un sueño, pero, ¿cómo va a ser un sueño si los niños que eran así…? He dormido una noche y se han convertido en señores. Los más pequeños eran muy pequeños y en cinco años ya me pasaban cinco cabezas”, recuerda sobre lo que le produjo leer ese final.
Lo primero que hizo fue llamar al productor, “que era mi marido, y le digo, ‘¿esto cómo es?’. ‘Es que era la única manera de juntaros a todos porque como estabas muerta’”, le contestó. Y eso es lo que acabamos viendo todos.
Está claro que no fue el final que muchos habrían querido para esta serie. ¿Tendrá un capítulo nuevo como ha ocurrido con Aída? Belén Rueda no sabemos, pero Fran Perea lo tiene claro, le encantaría.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...














