Mayo, tras las críticas en el Benidorm Fest: "Se me acusa a mí de gordofobia cuando lo que intento es mostrar otros cuerpos"

El artista, que defendió Tócame en el concurso de RTVE, estalla contra los que critican su cuerpo

MAYO en el Benidorm Fest 2026. / ROBERTO MORENO MOYA

Todavía no nos recuperamos de la resaca del Benidorm Fest. Han pasado tres días desde que T amaré de Tony Grox y LUCYCALYS se alzarán con la Sirenita de Bronce: el galardón del certamen musical. Aunque el productor y la cantante se alzaron con el premio de 150.000 euros, el resto de concursantes que pasó a la final compartió protagonismo con ellos. Uno fue Mayo, al que conocimos todos en OT 2023 como Álvaro Mayo.

El cantante defendió Tócame encima del escenario con una coreografía llena de ritmo y un cuerpo de baile espectacular. Aunque el joven no se llevó el premio, sí que dio todo encima del escenario, demostrando que los chicos también pueden llevar una propuesta bailable y llena de show.

Pero durante estos días, Mayo ha tenido que hacer frente a todo tipo de críticas sobre su físico. "Es algo que llevo recibiendo desde que empecé", empieza diciendo el artista. El cantante reflexiona sobre lo mal que está opinar sobre cualquier cuerpo: "Como sociedad tenemos más o menos aceptado que está mal cuando criticamos el cuerpo de una persona y estamos siendo gordófobos, pero cuando es a la inversa, y esa persona es delgada y todo el mundo se ríe, pues no pasa nada, básicamente".

El cantante reconoce que no le afecta especialmente ya que está acostumbrado a gestionarlo. "Pero me sigue mucha gente muy joven y estoy harto de que tengan que ver este tipo de reacciones siempre que aparezco en algún evento con repercusión mediática”, ha continuado explicando.

El artista andaluz ha dejado claro que no hay que opinar sobre ningún cuerpo, sea quien sea: "No tenéis ni idea de las batallas que pueda tener cada uno con su cuerpo, y en muchas ocasiones se me acusa a mí de gorofobia o de promover la delgadez cuando lo que intento es exponerme para mostrar otras realidades, otros cuerpos".

El cantante ha reconicido que "uno de los complejos más grandes que he tenido en mi vida es ser delgado, he tenido muchas etapas en las que no me ha gustado ir a la playa o la piscina por no quitarme la camiseta". De hecho, ha reconocido que ahora muestra su cierpo porque quiere animar a la gente a sentirse libre con como es: "Quiero servir de inspiración para que todos sean más libres".

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...