LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Las amenazas y consecuencias que sufrió Manel Navarro tras su paso por Eurovisión en 2017: "Me pasaron una carta por debajo de la puerta..."

Su discográfica lo echó y tuvo que dejar su piso justo después de su 'gallo' en el festival

Manel Navarro en su actuación para Eurovisión en 2017 / picture alliance

España no se presenta este año a Eurovisión; un festival que nos ha dejado hitos inolvidables entre nuestros representantes. Porque quién no recuerda a Rosa López y su mítico Europe's Living a Celebration, al Chikilicuatre o...el desafortunado gallo de Manel Navarro en 2017 con Do it for your lover. Pues no, nadie parece olvidarlo; ni mucho menos el propio artista quien, a día de hoy, sigue cargando con ese peso de la crítica.

El cantante de Sabadell, de ahora 29 años, ha pasado por el nuevo podcast de Podimo, ‘Vergüenza’, presentado por Daniel Sousa y ha recordado la pesadilla que le tocó sufrir a su regreso del festival. Amenazas, reproches y el abandono de su propia discográfica: "Yo creo que nadie se paró a pensar en cómo me sentí yo en ese momento".

"La misma gente que me metió en ese follón es la misma gente que, cuando salió mal, se piró", rememora. De hecho, fue una despedida un tanto impactante, ya que ni siquiera se lo comunicaron en persona.

Fue a tan solo dos días de la final de Eurovisión 2017 en Kiev, donde nuestro país solo obtuvo 5 puntos. Tal y como él mismo admite, era su sello el que le costeaba el piso en el que vivía, pero después de su actuación en el certamen...se enteró de que le echaban.

"Me pasaron una carta por debajo de la puerta, que tengo dos días para dejar el piso", contaba con sinceridad.

Amenazas de muerte tras su regreso de Eurovisión

"La gente se cebó conmigo. Me decían 'tongo, tongo' ya el primer día", recordaba en el programa. "Yo me siento como una mierda", confesaba él al rememorarlo.

Pero, además de cargar con la presión de los espectadores en su contra, Navarro tuvo que enfrentarse a "amenazas de muerte".

En este sentido, el cantante cuenta cómo una vez en la que salía de los estudios de Atocha, se topó con un grupito: "Me empezaron a escupir". Como consecuencia de estas situaciones de avasallamiento, Manel le cogió "miedo" al escenario. "Me vi solo", concluye.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.