Ni HUNTR/X, ni Bad Bunny: esta es la canción número 1 del 2025, según IPFI
El inesperado fenómeno global que ha marcado un antes y un después en la música

Huntr/x // Netflix
A pocos días de comenzar el tercer mes del 2026, no podemos olvidar las canciones que han sido todo un éxito en el pasado año. Si preguntas por la calle, muchas personas te dirán que ha sido el año de HUNTR/X o de Bad Bunny. Y no estarían equivocados.
Sin embargo, el año musical 2025 dejó muchas sorpresas, pero ninguna tan contundente como el ascenso de APT., la colaboración entre Rosé y Bruno Mars, que llegó a ser tres veces número uno en LOS40, se ha coronado ahora como la canción más importante del año, según la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).
Este tema no solo ha liderado el top 1 en las listas musicales del mundo, sino que también ha roto varios récords históricos, convirtiéndose en el primer número uno con letras no completamente en inglés y en el primero encabezado por artistas fuera de Norteamérica y Europa.
LOS40
LOS40
Su éxito, con más de 2.000 millones de unidades acumuladas, destaca cómo la música se ha vuelto un lenguaje verdaderamente universal que trasciende fronteras, idiomas y mercados.
Además, el podio de 2025 ha estado marcado por una fuerte presencia de proyectos que combinan innovación, narrativas transmedia y el empuje imparable del K-pop. Golden, interpretada por HUNTR/X de KPop Demon Hunters, ocupó el segundo lugar, seguida de Ordinary, del estadounidense Alex Warren, que debutó con fuerza y se posicionó tercero.
También regresaron éxitos previos que conservaron su impacto global, en una lista donde ocho de los diez temas más consumidos se lanzaron antes de 2025, lo que demuestra la solidez de las estrategias de largo recorrido en la industria musical.
La lista completa del Top 10 global de la IFPI en 2025 quedó así:
- APT.
- Golden
- Ordinary
- Die With A Smile
- Beautiful Things
- BIRDS OF A FEATHER
- Lose Control
- luther
- That’s So True
- Not Like Us
Estos resultados revelan un patrón interesante: la consolidación de colaboraciones de alto nivel y la convivencia entre nuevas apuestas y canciones que, pese a no ser recientes, siguen teniendo un peso extraordinario en el consumo global. Por ejemplo, Die With A Smile, de Bruno Mars y Lady Gaga, se mantuvo firme en el cuarto puesto gracias a su promoción internacional, mientras que luther, de Kendrick Lamar y SZA, logró un octavo lugar muy significativo.
Otra de las claves del año fue el protagonismo del universo K-pop, que no solo colocó a Rosé en el número uno con APT., sino que también posicionó a HUNTR/X como un fenómeno híbrido entre música y animación. Golden, su sencillo, fue el segundo más grande del año, un logro notable teniendo en cuenta que se lanzó a mitad de 2025, lo que demuestra la fuerza del fandom y la eficacia de las narrativas transmedia.
El impacto de Beautiful Things, de Benson Boone, y la entrada de nuevas voces como Gracie Abrams con That’s So True, aportaron diversidad musical al ranking.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












