LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Álvaro de Luna entra en modo álbum con 'Dime donde estás'

Así suena su nueva canción que se estrenará el próximo 6 de marzo

Alvaro De Luna, en la fiesta Vogue en 2024 / Beatriz Velasco (Getty Images)

Los últimos años de trayectoria personal y profesional de Álvaro de Luna han sido una auténtica locura. Porque el solista está consiguiendo labrarse una carrera de éxito gracias a los singles (los más recientes En tu costado, Me va a doler y ¿Dónde vamos?) con los que consigue conectar con millones de personas y seguir creando discos de estudio como Levantaremos el sol (2022) y UNO (2023). Después de una breve 'pausa para respirar', el solista ha vuelto a ponerse en modo álbum.

Te recomendamos

Un proyecto musical en el que ha estado trabajando para sacar todo lo que lleva dentro. Se trata de su trabajo más personal hasta la fecha abriendo un nuevo capítulo en su carrera cuya primera tarjeta de presentación será Dime donde estás, canción que se estrenará el próximo 6 de marzo.

Así lo ha confirmado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Álvaro de Luna ha contado así este viaje emocional y personal: "Durante todo este tiempo he estado pasando por un proceso creativo muy intenso, muy bonito y muy honesto porque de alguna forma he vuelto a conectar conmigo mismo, con las canciones, con el querer contar historias desde la sinceridad y la honestidad".

La canción está generando grandes expectativas entre sus seguidores que se deshacen en elogios hacia el ritmo y la letra: "Ando como loco otra vez / y no me mejoro / dando vueltas sin saber qué hacer / con mar de fondo / hay algo en tu mirada / tan puro como el mar / no sé si vas a volver / se fue como si nada / la luz que me alumbraba / no sé cuando va a volver / Dime donde estás / iré a buscarte / entra sin llamar / como hacías antes / me cuelgo de sus alas / su piel me sabe a sal / dime donde estás / no quiero olvidarte".

"Creo que he hecho las mejores canciones de mi vida hasta ahora (supongo que esta sensación siempre se tiene). Se ha creado un disco que me ha servido para sanarme. Tengo muchas ganas de que descubráis todo ese universo que hay a través de ellas, que todo lo que cuentan os llegue y conecte con vuestras historias" ha confesado el músico que por ahora no ha dado más detalles sobre cómo será este elepé ni cuando verá la luz.

Álvaro de Luna, a LOS40 Primavera Pop 2026

Lo que sí tiene claro Álvaro de Luna es que no tardará en presentarlo en directo: "También hemos estado preparando una gira que será increíble. Tengo mucha suerte de la familia que me ha acompañado en todos los shows. Cada uno de ellos es imprescindible para que todo salga perfecto. He tenido la suerte de rodearme de buenos amigos que han sido toda una inspiración para mí. Espero que disfrutéis del álbum tanto como yo he disfrutado del proceso".

La primera presentación no tardará en llegar ya que Álvaro de Luna ha sido confirmado para LOS40 Music Awards 2026. Dime donde estás es el primer paso hacia lo que nos va a traer 2026.