40 cosas sobre Lewis Potter, el artista que une Inglaterra y España en las Islas Canarias

Ya se ha ganado el cariño de Quevedo, Lucho RK y La Pantera, entre otros

Lewis Potter, artista canario / Foto cedida por Salva Muste

Nació en Gran Canaria pero Lewis Potter tiene sangre inglesa. El artista se ha convertido ya en una de esas voces que están marcando el camino de la nueva generación de la escena. De hecho, Lucho RK y La Pantera contaron con él en su gira, y Quevedo lo tiene muy en el radar.

Aunque ya hablamos de él en LOS40 Urban, hemos querido profundizar más en su historia. Esto es lo que nos ha desvelado.

40 cosas sobre Lewis Potter, por Lewis Potter

  1. Nombre completo: Lewis Potter Ascanio.
  2. Año y ciudad de nacimiento: Nací en el 2000 en Las Palmas de Gran Canaria.
  3. ¿Cuál fue tu primer contacto con la música? Mi padre toca la guitarra desde siempre, por lo que he tenido la música tan cerca que orgánicamente ha hecho que me haya interesado desde pequeño.
  4. ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a ella? Cuando empecé a escribir mis primeras cosas con mis amigos, ahí noté que quería explotar mi creatividad todo lo posible y no quería que se quedara en un hobbie, pero me tomó unos años hasta sentirme bien musicalmente y quitarme los miedos de exponerme.
  5. La canción que te hubiese gustado componer: La última canción de Rels B.
  6. Un género musical en el que nunca te adentrarías: Me vería haciendo de todo pero me cuesta verme haciendo bacalao o tecno demasiado fuerte, pero quién sabe.
  7. Un artista y/o una artista favoritos: Siempre digo que el que más me inspiró fue Duki, lo escuchaba a todas horas. En una época más actual también he escuchado mucho y me han inspirado Quevedo, Cruz Cafuné, C Tangana, Rosalía o Rels B. Esos han sido mis favoritos en los últimos años también.
  8. Tu proceso de creación en el estudio de grabación: Entender la vibra en la que estoy en ese momento y traducirla. Suelo grabar unos feelings y luego escribir cuando ya tengo un concepto claro del que hablar. Me gusta tener una palabra o una situación muy específica y ya partir de ahí desarrollarlo todo.
  9. Una canción con la que estés obsesionado ahora mismo: Te voy a poner dos. De Lejitos de Jay Wheeler y Are you looking up de Mkgee.
  10. La que odies escuchar ahora mismo: No odio escuchar ninguna canción, quizá hay canciones que he quemado y que por lo tanto ya no me apetece escuchar tanto. Me suele pasar con las mías que de tanto escucharlas hasta de sacarlas ya las oigo solo para ensayar los shows.
  11. El artista o la artista con el/la que te gustaría colaborar: Pues con Duki, por supuesto. Aunque me encantaría colaborar con los que te dije antes también.
  12. ¿Es un sueño o una realidad? Es un sueño, pero quién sabe.
  13. El músico que está en tu agenda de contactos: Tengo fantásticos músicos que me he ido encontrando por el camino y que encima me inspiran como son: Quevedo, Gio, Bluefire…
  14. El último que has descubierto: Uno que he descubierto y también personalmente es Anmi, un chico de Sevilla que me mola mucho lo que hace y que nos juntamos hace poco.
  15. La música para ti es… La mayor forma de comunicación que existe.
  16. Si no fueras artista, serías... Montaría unos estudios en Gran Canaria, creo que es de las cosas que hacen falta para que la cultura aquí siga creciendo.
  17. Un amuleto que siempre tengas contigo: Un anillo que me regaló mi madre. Intento llevarlo siempre como forma de protección.
  18. Un momento "Tierra, trágame” en tu carrera: En un concierto pusimos una canción que no estaba prevista ni ensayada y no me la sabía delante de 6.000 personas y tuve que disimular. Menos mal que Reddy (mi productor) se dio cuenta rápido y la quitó de forma orgánica, pasamos a la siguiente y nadie se dio cuenta.
  19. Lo que dirías a tu “yo” de pequeño: Sé tú siempre.
  20. Lo que más te gusta de ti como artista: Mi capacidad de adaptarme a personas y tipos de música. Suelo sentirme cómodo en algunos registros pero soy flexible a probar y conocer.
  21. La red social que más te engancha: TikTok.
  22. Algo que no soportas, que te pone enfermo: Que la gente hable solo de ella misma y no escuche.
  23. Una frase que repitas mucho: Tengo la palabra "desastre" en bucle, la digo siempre que encaja.
  24. Algo sobre ti que muy poca gente sabe: De pequeño me encantaba dibujarme como si fuera un personaje de Dragon Ball, estaba muy enganchado y quería ser uno de ellos.
  25. Una película que te encante o te defina: Interstellar.
  26. Algo que se te dé fatal: Jugar al baloncesto. Es que soy muy de fútbol.
  27. Algo (o alguien) con lo que estés obsesionado: Estoy enganchado a la crema de cacahuete desde hace ya varios años, pero a la de 100% cacahuete nada de azúcares, solo grasa y proteína como debe ser.
  28. Tu personalidad: Mi personalidad la basaría en dos aspectos principales: energía y cautela. Tengo esa bipolaridad de ser alguien muy proactivo y alguien muy cauto y tranquilo.
  29. Tu recuerdo de infancia más bonito: Jugar con mi padre al fútbol en el sur.
  30. Un juguete (o juego) de infancia: El Pokemon, por supuesto, era un viciado.
  31. Lo que echas de menos: Echo de menos no tener nada que hacer algunos días para poder descansar, aunque en realidad lo que he querido hacer siempre, lo estoy cumpliendo y si el precio a pagar es estar ocupado 24/7 ahora mismo pues yo encantado.
  32. Algo de lo que te arrepientas: Me arrepiento de no haberme atrevido antes a sacar música por miedo, pero supongo que ha tenido que pasar cuando ha tenido que pasar así que estoy contento.
  33. Tu palabra favorita: Desastre, como he dicho antes es una palabra muy mía.
  34. Una manía: Tocarme el flequillo cuando estoy nervioso.
  35. Tatuajes: No tengo (todavía).
  36. Un placer oculto (algo que te dé vergüenza reconocer que te gusta): Me gusta ver series que ya he visto antes. Prison Break me la he visto como 5 veces, un poco raro la verdad.
  37. ¿Cómo te definirías artísticamente? Yo te diría versátil, melódico y juguetón.
  38. Si tuvieras que poner un título a tu próximo tema, sería… Next song.
  39. Pista de lo próximo que traes. Si es colaboración, pista del artista: Estamos viendo qué hacer pero ambas respuestas son correctas.
  40. Si no fueses tú y te encontrases por la calle, ¿qué pensarías de ti? Que se corte el pelo de una vez.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto...