Ponle banda sonora al Orgullo con 40 canciones de artistas LGTBIQ+ como Chiara Oliver, Reneé Rapp y Chappell Roan

Una playlist con artistas que reivindican la libertad en sus canciones

Orgullo Madrid 2025 / SOPA Images

Junio vuelve a teñirse de todos los colores del Orgullo y, un año más, en LOS40 lo celebramos con la mejor banda sonora posible. Nuestra playlist especial del Mes del Orgullo regresa con nuevas incorporaciones para seguir poniendo ritmo a la diversidad, la libertad y el amor en todas sus formas.

La playlist reúne canciones de artistas LGBTQIA+ y de voces que han convertido la visibilidad y la autenticidad en parte de su discurso artístico. Un recorrido por distintos estilos y generaciones en el que conviven nombres del panorama nacional e internacional.

Entre ellos encontramos a artistas como Chappell Roan, convertida en uno de los grandes iconos pop de la comunidad en los últimos años, con Good Luck Babe o Casual, temas ya repetidos del año pasado. Añadida este año se encuentran canciones del nuevo álbum de Renne Rapp con Kiss It, Kiss It.

En cuanto a referentes nacionales para el público joven, no podíamos no añadir a Chiara Oliver y su reciente álbum no fue real, donde habla abiertamente de una ruptura sáfica con canciones como una más o puzzle. También se encuentra Guitarricadelafuente, cuya sensibilidad y personalidad han conectado con miles de oyentes y donde añadimos un reciente tema suyo: Calypso, además de algunas canciones de su último álbum ya presentes del pasado año. También suenan voces como Jimena Amarillo, Martin Urrutia, Natalia Lacunza, MARLENA, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Samantha Hudson o Ruslana, entre otros.

La playlist sigue creciendo con canciones que hablan de identidad, deseo, celebración y libertad. Porque el Orgullo también se vive a través de la música, esa que acompaña, representa y une. Dale al play y descubre una selección pensada para celebrar quién eres.