ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards Santander 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

‘Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha’ prepara 5 adelantos exclusivos en cines

La reposición de las cinco primeras entregas calienta el estreno de la nueva precuela de la saga

Póster de Juegos del Hambre Amanecer en la Cosecha / LionsGate

La franquicia Los Juegos del Hambre ya está preprarada para calentar el estreno de la nueva precuela con 5 adelantos exclusivos que se podrán ver en los cines. Las cinco películas anteriores regresarán a las salas entre el 3 y el 7 de septiembre, cada una acompañada por un adelanto exclusivo de Amanecer en la Cosecha, la nueva entrega que llegará a la gran pantalla el 20 de noviembre.

La iniciativa permitirá ver nuevamente en salas Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo Parte 1, Sinsajo Parte 2 y La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes en orden cronológico, con un incentivo irresistible: cada proyección incluirá material nunca antes visto de la nueva película. Para los seguidores de la saga, esto supone la primera oportunidad de observar cómo se ha expandido el universo de Panem en esta precuela centrada en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Amanecer en la Cosecha se sitúa 24 años antes de los acontecimientos de la primera película, en una Panem todavía marcada por las secuelas de la guerra. La trama sigue a un joven Haymitch Abernathy —interpretado por Joseph Zada— durante los Juegos más brutales de su generación. Su participación en el Vasallaje de los Veinticinco, un evento que obliga a los distritos a duplicar sus tributos, promete convertirse en uno de los capítulos más oscuros y emocionantes del canon.

Póster de Juegos del Hambre Amanecer en la Cosecha

La nueva película reúne a un elenco impresionante que incluye a Jesse Plemons, Ralph Fiennes, Glenn Close, Kieran Culkin, Elle Fanning, Mckenna Grace, Maya Hawke, Whitney Peak y Kelvin Harrison Jr.. La dirección vuelve a estar en manos de Francis Lawrence, responsable de varias entregas anteriores, mientras que el guion corre a cargo de Billy Ray y Michael Lesslie, dos nombres con amplia experiencia en adaptar historias complejas y de gran escala.

La producción también cuenta con Nina Jacobson y Brad Simpson, figuras clave en el éxito de la franquicia desde su inicio. Su participación garantiza continuidad estética y narrativa, algo esencial para una saga con una base de fans tan exigente.

¿Y Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson?

Si bien es cierto que este regreso será uno de los pasajes de la película más celebrados por los fans de la saga, también es cierto que tiene poco sentido. Sobre todo porque el argumento de esta historia está basado décadas antes del nacimiento de ambos personajes.

Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha (2026) Tráiler oficial – Joseph Zada

(Aviso: spoilers de Amanecer en la cosecha. No sigas leyendo si no sabes nada de la historia de la saga)

No obstante, el epílogo del libro transporta a los personajes y a los fans de la saga al futuro. Justo después del final de Sinsajo, cuando ya no existe la cosecha y Haymitch, Katniss y Peeta viven tranquilamente en el Distrito 12. Un día, Abernathy quiere contarles, a quienes ya considera familia, cómo fue su pasado y su paso por los Juegos del Hambre. Tras conocer la historia de amor que tuvo con Lenore Dove, Katniss decide regalarle unos huevos de ganso para que los cuide. Y con la imagen del pasto del Distrito 12 y las aves paseando, termina el libro.