Posibles alineaciones de España - Argentina para la final del Mundial 2026
La Roja y la Albiceleste se juegan la gloria en un duelo marcado por las estrellas, el talento y la experiencia de los campeones

Fotos del Francia - España de semifinales del Mundial 2026 / Rob Newell - CameraSport
La espera ha terminado. España y Argentina disputan este 19 de julio la gran final del Mundial 2026 en un partido que paraliza al planeta fútbol. La selección española llega al choque después de consolidar un proyecto basado en la juventud, la posesión y el talento de una nueva generación liderada por Lamine Yamal, mientras que la Albiceleste busca revalidar su reinado con una mezcla de experiencia, carácter competitivo y el liderazgo inagotable de Lionel Messi.
A pocas horas del encuentro, todo apunta a que Luis de la Fuente y el cuerpo técnico argentino apostarán por alineaciones muy reconocibles para la cita más importante del torneo.
Posible alineación de España
Todo indica que Luis de la Fuente apostará por un equipo continuista para afrontar la final. El seleccionador español ha encontrado una estructura sólida durante el campeonato y no parece el momento para grandes experimentos.
LOS40
LOS40
La probable alineación de España sería:
Unai Simón; Pedro Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Álex Baena y Mikel Oyarzabal.
En la portería, Unai Simón volvería a ser la garantía habitual. Delante de él aparecería una defensa que combina juventud y experiencia. Cubarsí, una de las grandes revelaciones del fútbol español en los últimos años, compartiría eje con Aymeric Laporte, mientras que Pedro Porro y Marc Cucurella aportarían profundidad por los costados.
La gran fortaleza española estaría en el centro del campo. Rodri actuaría como faro del equipo, acompañado por Fabián Ruiz y Dani Olmo, dos futbolistas capaces de generar juego y llegar al área rival. Más arriba, la velocidad y el desequilibrio de Lamine Yamal podrían convertirse en una de las principales armas ofensivas.
Posible alineación de Argentina
La campeona del mundo también parece tener bastante definido su plan para la gran final. Argentina mantiene una base muy reconocible que ha demostrado su competitividad en los momentos decisivos.
El posible once argentino sería:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.
"Dibu" Martínez volvería a ocupar la portería tras otro torneo de alto nivel. En defensa, Cristian Romero se presenta como el líder de una zaga que destaca por su intensidad y capacidad para competir bajo presión.
En la zona ancha, Enzo Fernández y Mac Allister aportan calidad técnica y criterio con balón, mientras que Leandro Paredes ejerce como equilibrio táctico. Giuliano Simeone, por su parte, añadiría recorrido y trabajo por banda.
Y arriba aparece el gran foco mediático. Lionel Messi afronta otra final mundialista dispuesto a seguir ampliando una carrera legendaria. Junto a él estaría Julián Álvarez, uno de los delanteros más completos del panorama internacional por movilidad, presión y capacidad goleadora.
Sin embargo, todavía no hay nada escrito y esta noche puede pasar cualquier cosa.













