ENTRADAS A LA VENTA LOS40 Music Awards 2026. El 20 de noviembre en Barcelona

‘Así’, por fin hay fecha para la esperada colaboración de Abraham Mateo con María Becerra que ya han estrenado en directo

Una canción de corte romántico que nos hará bailar lo que queda de verano

María Becerra, en las Noches del Botánico 2026. / Mariano Regidor

Ya hay fecha para la esperada colaboración de Abraham Mateo con María Becerra. Se llama Así es y llegará esta misma semana. Lo ha anunciado el propio cantante en sus redes sociales: “Este JUEVES sale "ASÍ", nuestra hermosa canción con @bigone ♥️ no veo la hora de que puedan escucharla completa 😍🙏🏽”. Solo hay que esperar dos días.

Una muestra de que, por mucho que hayamos vivido con cierta polémica la final del Mundial 2026, Argentina y España tiene puentes de conexión que no se pueden obviar y la música es uno de los más importantes.

Supimos que esta colaboración existía cuando Abraham se pasó por el podcast Cara C y le contó en exclusiva a Cris Regatero que se venían dos colaboraciones con importantes artistas femeninas argentinas. Una llegará en otoño porque es así como más sentida y no tan dirigida al verano. Pero sabíamos que se venía otra para estos meses de vacaciones y muchos ya apostaban por María Becerra.

Te recomendamos

No se equivocaban y es que las interacciones de ambos en redes sociales habían servido de pista. Luego fue María la que pasó por Cara C y habló de esa colaboración. “Yo también le pregunto a Abraham qué paso. Es un tipazo, muy talentoso y muy copado, nos llevamos rebien. Tenemos ahí un temazo, pero la cosa es que está difícil encontrar el hueco para grabar el videoclip. Vamos a ver si lo podemos grabar ahora pero no es fácil porque le están apostando mucho, es una canción muy importante y entiendo que, obviamente, quieren hacer muy buen trabajo y lleva su tiempo. Entonces, en mi opinión, que se tarde lo que se tenga que tardar siempre y cuando el resultado sea bueno. Yo apuro no tengo”, le contaba en su charla en el saloncito.

Canción del verano tardía

Entonces Regatero le aseguraba que todavía podría ser una canción del verano tardía. “Claro, sí, ese es el tema. Habíamos hablado de eso y tal vez siento que esa idea principal de él de sacarla para el verano no se va a concretar de esa manera tal vez, pero bueno, yo le dije, sin presión y ya está, que sea lo que tenga que ser”, añadía la argentina. Pero se equivocaba, finalmente verá la luz este verano como el gaditano tenía previsto. De momento, ya comparten cascos.

Parece que se dieron las cosas. María Becerra lleva unas semanas de gira por nuestro país y han debido encontrar el tiempo para grabar ese videoclip que estaba pendiente y que podremos ver, por fin, este jueves.

Hace tres días, Abraham ya anunciaba que se venía algo juntos tras cantar juntos en directo. “Te admiro mucho María, gracias por la invitación y a todo tu público maravilloso por recibirme!!!! ESPAÑA Y ARGENTINA 🇪🇸🇦🇷 Cuando soltamos el tema???????? Os leoooo👀👀”, preguntaba en redes.

“La rompieron q temasooooo ❤️”, dijo Big One tras ver cómo ambos la interpretaron en directo en uno de los shows de la argentina. Fue cuando supimos que se llama Así y viene con aires románticos y dispuesta a hacernos bailar.