‘Libre’, la comedia romántica que homenajeará a Nino Bravo: “Se aleja de los códigos habituales del género”
Ha comenzado el rodaje de una película que nos traerá la nostalgia de un cantante que sigue trascendiendo generaciones

Comienza el rodaje de 'Libre', la película que homenajea a Nino Bravo. / Imagen cedida por DypComunicación
Ha comenzado el rodaje de Libre, una comedia romántica que dirige David Serrano (Días de fútbol, Voy a pasármelo bien) y que ha escrito Joaquín Oristrell que está inspirada en el universo de Nino Bravo, sí, el de Un beso y una flor que, seguro que has escuchado o, incluso, tarareado en alguna ocasión.
Alberto San Juan -dando vida a Nino Bravo-, Jan Serra, Lina de Sol, Secun de la Rosa, Ricardo Gómez, Lorena Calero, Nuria Herrero y Óscar Lasarte ya están metidos de lleno en el rodaje que tendrá lugar durante las próximas semanas en Valencia, Madrid y Málaga.
Pero hay que dejar clara una cosa. No se trata de un biopic. Tampoco es un musical al uso. Es un relato de redención, de amor improbable, de segundas oportunidades. Una historia que celebra la música, la diferencia y el valor de la vulnerabilidad. Una película que rescata a Nino Bravo no desde la nostalgia, sino desde el presente.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Se trata de una feel-good movie que aborda con humor y ternura la historia de un joven inadaptado en busca de su lugar en el mundo. "Libre es una película que quiere reconciliarnos con la vida. Una historia sobre las segundas oportunidades, sobre cómo incluso los que lo tienen más difícil siempre pueden encontrar una luz al final del túnel. Es una comedia romántica muy distinta de las comedias románticas a las que estamos acostumbrados, que se aleja de los códigos habituales del género, siendo más frágil, más humana y, al mismo tiempo, profundamente luminosa y divertida”, asegura el director.
La historia de Nino Torrent
“Nino Torrent lleva años intentando encontrar su lugar en el mundo, pero no lo consigue. A sus 25 sigue viviendo con sus padres y con sus miedos, y solo escuchar a Nino Bravo consigue hacer que se olvide de sus problemas”, cuentan sobre la historia de esta película.
“En plena crisis de identidad, su camino se cruza con el de Clemen, quien también lucha por mantenerse a flote en su propio naufragio. Juntos, entre torpezas, charlas interminables y canciones, descubren que no estaban tan solos como ellos pensaban”, añaden en la sinopsis.
Un accidente de tráfico acabó con su vida y con una prometedora y breve carrera que hoy en día sigue trascendiendo generaciones. Nino Bravo no ha pasado al olvido, todo lo contrario. Queda por saber si David Serrano se ha lanzado a cantar para la abanda sonora.
Habrá que esperar al año que viene para poder ir a verla al cine.















