María Becerra presenta 'Lure': el adelanto, las pistas y lo que se sabe de su nuevo proyecto
Su siguiente paso musical empieza a tomar forma, aunque todavía quedan preguntas por resolver

María Becerra, en las Noches del Botánico 2026. / Mariano Regidor
María Becerra ya ha puesto un nombre sobre la mesa para su próximo proyecto: Lure. La cantante ha publicado este lunes 19 de octubre un vídeo en sus redes con el que empieza a enseñar lo que viene después de Quimera. Una presentación breve, con música inédita y una frase que invita a buscar pistas: "La misma piel. Otros instintos. LURE".
El anuncio llega cuando la argentina ya había empezado a hablar de sus inquietudes musicales. En septiembre, durante una entrevista con El País de Uruguay, anticipó que estaba explorando nuevas posibilidades con su voz. Ahora, ese deseo de probar empieza a tener imágenes, aunque aún quedan varias incógnitas por descifrar.
¿Qué aparece en el adelanto de Lure?
El vídeo establece una conexión con su anterior trabajo. De primeras, muestra a María en la sesión de fotos de la portada de Quimera. Después, la artista recibe el álbum y lo coloca entre los vinilos de su colección.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
El siguiente movimiento es importante: se ven diferentes discos de vinilo de otras de sus referentes, como Mariah Carey y Keyshia Cole. Después, elige un disco negro, lo pone en el tocadiscos y deja escuchar unos segundos de una canción inédita. Se escuchan ritmos de hip hop y R&B, por lo que todo apunta a que esta nueva etapa estaría protagonizada por estos sonidos. La palabra Lure aparece en su gorra formada por brillos.
¿Qué significa Lure?
No hay confirmación sobre el formato del lanzamiento, pero todo apunta a que se trata de un nuevo álbum. Habrá que esperar para saberlo. Lo que sí está claro es que Lure significa poder de seducción, atraer o tentar, por lo que podríamos estar ante la María más sensual.
Las pistas que María ya había dado
Hay un contexto que ayuda a entender este adelanto. En su entrevista con El País, la cantante contó que últimamente escuchaba R&B de diferentes épocas y explicó sus ganas de trabajar la voz, aprender y atreverse con cosas que antes le imponían.
Como mencionamos en líneas anteriores, ese interés abre una posibilidad de que sean los sonidos que marquen su nueva era que llega de la mano de Lure. Además, llega después de un trabajo muy especial en el universo de la argentina: Quimera construía su universo alrededor de Shanina, Gladys, Jojo y Maite, cuatro personajes con identidades propias.
Ahora falta conocer qué lugar ocupará Lure en esa trayectoria. Su presentación deja una imagen sugerente: María eligiendo qué disco poner a continuación. Un disco que apunta a que estará protagonizado por su lado más introspectivo y una única faceta.













