Aitana para su concierto en México para recordar a las víctimas del accidente de tren en Toledo: "No está siendo un buen día en España"
La estrella ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las víctimas

Aitana ha sido una de las primeras artistas en pronunciarse tras la tragedia ferroviaria del 28 de octubre de 2026 / Aldara Zarraoa
La música volvió a unir continentes en una noche muy especial para Aitana. La artista catalana arrancó la etapa mexicana de su Cuarto Azul World Tour este miércoles 28 de octubre en Monterrey, su primera parada en México, donde fue recibida entre el cariño de sus fans, la expectación de la prensa y la emoción de iniciar una nueva aventura internacional tras arrasar en Argentina, Colombia y Chile. Sin embargo, la celebración estuvo inevitablemente marcada por la tragedia que ha sacudido a España en las últimas horas.
Horas después de pronunciarse en redes sociales sobre el grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Urda, en la provincia de Toledo, la cantante quiso dedicar unas palabras a las víctimas y a sus familias durante su primer concierto en territorio mexicano. El siniestro, que involucró a un tren AVE de Renfe y otro de Iryo en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, ha dejado decenas de fallecidos y heridos, conmocionando a todo el país.
Un momento de emoción en pleno concierto
En mitad del espectáculo, Aitana detuvo el concierto para dirigirse al público y compartir un mensaje cargado de emoción:
LOS40
LOS40
"Quiero mandar un mensaje a toda la gente. Hoy en España no está siendo un buen día. Porque ha habido un accidente ferroviario que ha sido atroz. Desde aquí quería mandar mis condolencias y mi más sentido pésame a todas las familias afectadas. Porque justamente ha pasado hoy y quería decirlo. Porque a todos se nos ha quedado mal cuerpo con esto. Y aunque esté lejos de casa, obviamente pues lo llevo dentro. Y por eso quería mandar mi más sincero pésame".
Las palabras fueron recibidas con una gran ovación por parte de los asistentes, en uno de los momentos más sobrecogedores de la noche.
Un inicio agridulce en México
La parada mexicana de la gira arrancó con una mezcla de emociones para la intérprete de 6 de febrero. Durante las horas previas al concierto, la artista atendió a medios locales y protagonizó varios encuentros con seguidores que llevaban días esperándola. Incluso habló sobre nombres tan cercanos a su actualidad como Amaia Montero, Zara Larsson o Kenia Os.
Pero la noticia llegada desde España terminó marcando la jornada. A miles de kilómetros de distancia, Aitana quiso demostrar que seguía muy pendiente de todo lo que estaba ocurriendo en su país y aprovechó uno de los momentos más íntimos del show para enviar públicamente sus condolencias.
La cantante continuará en los próximos días con los otros dos conciertos previstos en Ciudad de México, dentro de una gira que está llevando el universo de Cuarto Azul a algunos de los escenarios más importantes de América Latina. Mientras tanto, sus palabras se han viralizado rápidamente entre los fans, que han destacado la sensibilidad de la artista en un día especialmente duro para España.













