Aitana para su concierto en México para recordar a las víctimas del accidente de tren en Toledo: "No está siendo un buen día en España"

La estrella ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las víctimas

Aitana ha sido una de las primeras artistas en pronunciarse tras la tragedia ferroviaria del 28 de octubre de 2026

Aitana ha sido una de las primeras artistas en pronunciarse tras la tragedia ferroviaria del 28 de octubre de 2026 / Aldara Zarraoa

La música volvió a unir continentes en una noche muy especial para Aitana. La artista catalana arrancó la etapa mexicana de su Cuarto Azul World Tour este miércoles 28 de octubre en Monterrey, su primera parada en México, donde fue recibida entre el cariño de sus fans, la expectación de la prensa y la emoción de iniciar una nueva aventura internacional tras arrasar en Argentina, Colombia y Chile. Sin embargo, la celebración estuvo inevitablemente marcada por la tragedia que ha sacudido a España en las últimas horas.

Horas después de pronunciarse en redes sociales sobre el grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Urda, en la provincia de Toledo, la cantante quiso dedicar unas palabras a las víctimas y a sus familias durante su primer concierto en territorio mexicano. El siniestro, que involucró a un tren AVE de Renfe y otro de Iryo en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, ha dejado decenas de fallecidos y heridos, conmocionando a todo el país.

Un momento de emoción en pleno concierto

En mitad del espectáculo, Aitana detuvo el concierto para dirigirse al público y compartir un mensaje cargado de emoción:

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"Quiero mandar un mensaje a toda la gente. Hoy en España no está siendo un buen día. Porque ha habido un accidente ferroviario que ha sido atroz. Desde aquí quería mandar mis condolencias y mi más sentido pésame a todas las familias afectadas. Porque justamente ha pasado hoy y quería decirlo. Porque a todos se nos ha quedado mal cuerpo con esto. Y aunque esté lejos de casa, obviamente pues lo llevo dentro. Y por eso quería mandar mi más sincero pésame".

Las palabras fueron recibidas con una gran ovación por parte de los asistentes, en uno de los momentos más sobrecogedores de la noche.

Un inicio agridulce en México

La parada mexicana de la gira arrancó con una mezcla de emociones para la intérprete de 6 de febrero. Durante las horas previas al concierto, la artista atendió a medios locales y protagonizó varios encuentros con seguidores que llevaban días esperándola. Incluso habló sobre nombres tan cercanos a su actualidad como Amaia Montero, Zara Larsson o Kenia Os.

Pero la noticia llegada desde España terminó marcando la jornada. A miles de kilómetros de distancia, Aitana quiso demostrar que seguía muy pendiente de todo lo que estaba ocurriendo en su país y aprovechó uno de los momentos más íntimos del show para enviar públicamente sus condolencias.

La cantante continuará en los próximos días con los otros dos conciertos previstos en Ciudad de México, dentro de una gira que está llevando el universo de Cuarto Azul a algunos de los escenarios más importantes de América Latina. Mientras tanto, sus palabras se han viralizado rápidamente entre los fans, que han destacado la sensibilidad de la artista en un día especialmente duro para España.

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "