Olivia Rodrigo acude a un concierto de My Chemical Romance mientras sus álbumes compiten por el número uno
El próximo 6 de noviembre se conocerá el resultado

Olivia Rodrigo en JIMMY KIMMEL LIVE! / Randy Holmes
Olivia Rodrigo estuvo entre el público de uno de los conciertos de My Chemical Romance durante su gira Long Live the Black Parade. La cantante compartió el miércoles 28 de octubre varios vídeos del espectáculo en sus historias de Instagram, donde mostró su entusiasmo mientras la banda interpretaba The Black Parade. Una visita que coincide con un momento especialmente importante para ambos artistas, cuyos álbumes aspiran a ocupar el número uno de la lista estadounidense Billboard 200 en la clasificación del próximo 6 de noviembre.
La coincidencia tiene un interés añadido. Mientras Rodrigo continúa cosechando buenos resultados con su último trabajo, My Chemical Romance acaba de publicar una edición especial de uno de los discos más emblemáticos de su carrera. Dos lanzamientos de épocas diferentes que podrían terminar enfrentándose por el primer puesto de las listas estadounidenses.
My Chemical Romance busca su primer número uno en Billboard 200
La reedición de The Black Parade llegó al mercado el 23 de octubre, coincidiendo con el vigésimo aniversario de un álbum fundamental en la trayectoria de My Chemical Romance.
LOS40
LOS40
La nueva edición incluye el disco original completo, además de seis canciones adicionales y dos canciones en directo. Entre sus temas figura Welcome to the Black Parade, el sencillo más exitoso de la banda en las listas estadounidenses.
El lanzamiento también coincide con la gira Long Live the Black Parade, en la que el grupo recupera el repertorio de uno de sus trabajos más celebrados. Cuando The Black Parade se publicó originalmente en 2006, debutó y alcanzó el número dos del Billboard 200, convirtiéndose en el álbum de My Chemical Romance con mejor posición en esta clasificación.

My Chemical Romance (Ray Toro, Mikey Way, Gerard Way, Frank Iero y Matt Pelissier) / Larry Marano

My Chemical Romance (Ray Toro, Mikey Way, Gerard Way, Frank Iero y Matt Pelissier) / Larry Marano
Olivia Rodrigo quiere mantener el éxito de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love
Por su parte, Olivia Rodrigo llega a esta competición con un álbum que ya conoce perfectamente la primera posición. You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love debutó directamente en el número uno del Billboard 200 en junio y permaneció durante dos semanas consecutivas en lo más alto.
El disco consiguió regresar al liderato en la clasificación del 31 de octubre, sumando así su tercera semana no consecutiva en primera posición. Este nuevo impulso estuvo relacionado con el lanzamiento de un remix de Expectations, uno de los sencillos del álbum en el que colabora Chappell Roan.
Las reediciones de grandes álbumes también encuentran su espacio en las listas
El regreso de The Black Parade coincide con una tendencia de reediciones conmemorativas que han conseguido recuperar protagonismo comercial para discos publicados hace años. Entre los ejemplos recientes figuran Rubber Soul, de The Beatles; B'Day, de Beyoncé, y The Divine Feminine, de Mac Miller. La edición especial de My Chemical Romance podría sumarse a esta lista de lanzamientos que aprovechan sus aniversarios para volver a conectar con el público.
La clasificación del 6 de noviembre permitirá comprobar si la reedición consigue superar el resultado original del disco y si Olivia Rodrigo mantiene su posición privilegiada. Mientras tanto, la cantante ya ha dejado constancia de su admiración por My Chemical Romance con su presencia en uno de los conciertos de la gira. Una coincidencia que reúne a dos nombres de distintas generaciones en una misma semana de protagonismo musical.













