Se presenta en Barcelona, Madrid y Valencia el primer festival itinerante de música independiente

Bandas del panorama internacional de pop rock y electrónica encabezarán el primer certamen de este tipo

Wintercase San Miguel es el primer evento musical itinerante que se ha creado en España y que se celebrará en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria del 12 al 21 de diciembre. El certamen reunirá a bandas de pop rock y electrónica de primero de la escena nacional e internacional. El festival se abrirá con la actuación de Fat Boy Slim en Barcelona, única ciudad en la que actuará.

Los responsables del festival, Sinnamon Promotion, presentaron ayer la iniciativa en Barcelona. Su objetivo, según José Cadahía, es el de "acercar al público de estas ciudades las mejores bandas de la escena musical independiente".

Así, el cartel del festival reunirá a bandas reconocidas tanto del panorama estatal como internacional de pop rock y electrónica. Nombres como Death in Vegas, Saint Etienne, Clearlake, The Delgados o La Buena Vida encabezarán el cartel de los conciertos.

Las salas que participan en el proyecto son Razzmatazz en Barcelona, Makumba y Arena de Madrid, Roxy Club de Valencia y Azkena de Vitoria.

Cadahía ha explicado que la idea de hacer un festival de estas características nació después del "éxito de los conciertos celebrados para conmemorar el aniversario de la sala barcelonsa Razzmatazz", que despertaron el interés en el resto de España.

En cuanto a la selección de bandas, "la idea no era atiborrar el cartel con grandes nombres, sino reunir un conjunto de grupos para lo que fuera posible viajar a cuatro ciudades". Así, Cadahí ha manifestado que "cada día el cartel es coherente, con una banda que encabeza, acompañada por unos teloneros en la misma onda y que puedan resultar de interés para el público".

Paralelamente al festival, Amnistía Internacional aprovechará para activar una campaña para denunciar los malos tratos de agentes del Estado por motivaciones racistas. Según declaraciones, AI dispone de un informe en el que se documentan 321 casos de este tipo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad