El festival alternativo de música itinerante Wintercase llega en diciembre a España

El certamen se celebrará entre los días 12 y el 21 de ese mes en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria

Sinnamon Promotions ha absorbido las enseñanzas de lo que en Estados Unidos se conoce como Lollapalooza Tour, un festival de música independiente itinerante y lo ha traído a España. Wintercase 2002 es el certamen que se celebrará entre los días 12 y 21 de diciembre y en cuatro ciudades diferentes con la oportunidad de ver a músicos de la talla de Fat Boy Slim o Saint Etienne, en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria.

La gira arranca el jueves 12 en la Sala Razzmatazz barcelonesa con la estrella del espectáculo, Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim. Paralelamente ese mismo día en Madrid, los amantes del rock psicodélico con tintes electrónicos podrán ver a Death in Vegas actúa en la Sala Macumba. Los mejicanos Volovan se presentan este mismo día en Vitoria, acompañados de uno de los grupos pop más frescos de San Sebastían:La Buena Vida.

En Valencia los conciertos comienzan el sábado 14. The Flaming Lips llegará el jueves 19 de diciembre para presentar su último disco Yoshimi Battles The Pink Robots. Otro de los cabezas de cartel será la banda Groove Armada, techno mezclado con ambient para un grupo que recuerda a Moby con su último disco Goodbye country (Hello Nightclub).

Otra de las cabezas de cartel es Saint Etienne. El grupo de electrónica estará en Barcelona el sábado 14, Madrid el lunes 16, en Valencia el sábado 21, y el jueves 19 en Vitoria. El plantel de personalidades de la música más que recomendables desfilarán por la Sala Razzmatazz barcelonesa, el la Macumba y la sala Arena en Madrid, en el Roxy Club valenciano y en Vitoria en la Sala Azkena. Este es el cartel de grupos de lujo que tocarán en las cuatro ciudades españolas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad